Plantilla en excel para calcular la gratificación por fiestas patrias

Plantilla para calcular la gratificacion de fiestas patrias

Plantilla Excel que te ayudará a calcular la gratificación por fiestas patrias teniendo en cuenta si percibes un sueldo fijo o variable.

  1. Plantilla en excel para calcular la gratificación por fiestas patrias: El día 15 de julio será el último día de plazo para que las empresas del sector privado realicen el pago de la gratificación por Fiestas Patrias a sus trabajadores, el cual asciende a un sueldo íntegro o a su equivalente proporcional por los meses completos de trabajo, adicional a esto se les otorgará una bonificación extraordinaria correspondiente al 9% de ESSALUD o al 6.75% de alguna EPS, también se debe tener en cuenta que a la gratificación no se le descuenta los conceptos de AFP u ONP.

Con nuestra plantilla en Excel puedes calcular de manera rápida y sencilla la gratificación por Fiestas Patrias para trabajadores contratados a tiempo indefinido, plazo fijo y tiempo parcial en el sector privado.

  1. CARACTERISTICAS
  • Cálculos automáticos.
  • Plantilla de uso fácil, solo debes llenar información en las celdas sombreadas.
  • Formato para empresas del Régimen General.
  1. DESCARGA DE ARCHIVO

A continuación puedes descargar totalmente gratis la plantilla en excel calcular la gratificación por fiestas patrias.

  1. ¿COMO USAR LA PLANTILLA PARA EL CALCULO DE LA GRATIFICACION POR FIESTAS PATRIAS?

Para realizar el cálculo de la gratificación por fiestas patrias dependerá el tipo de sueldo que percibas, si tu sueldo es fijo debes utilizar la hoja de nombre GRATIFICACION JULIO – REM FIJA caso contrario GRATIFICACION JULIO – REM VARIA (si eres comisionista o recibes como sueldo importes variables cada mes).

a.- Cálculo gratificación por fiestas patrias – Sueldo Fijo : Ingresamos en la hoja GRATIFICACION JULIO – REM FIJA.

Ten en cuenta que solo en las celdas sombreadas de color (Amarillo pálido) vamos a ingresar datos (si fuera el caso), de lo contrario se trata de una celda que contiene fórmulas las cuales no debes de modificar.

  • En la sección A Debemos consignar los siguientes datos: Fecha de ingreso, Fecha de cese (de ser el caso), Régimen de salud, faltas injustificadas (de ser el caso)
  • En la sección B podemos visualizar el cálculo de los meses completos laborados, no se ingresa ningún dato en esta sección.
  • En la sección C En la parte izquierda vamos a ingresar todos los conceptos fijos que se perciben todos los meses (Remuneración Básica, asignación Familiar, alimentación Principal, Otros conceptos A, otros conceptos B, etc)
  •  Si fuese el caso y el trabajador recibiera otros conceptos de forma irregular pero al menos 3 veces dentro del periodo computable ENERO-JUNIO entonces lo consideraremos en el cuadro de la parte derecha.
  • En la sección D Obtendremos el resultado del cálculo de la gratificación por fiestas patrias. Revise las fórmulas para seguir la secuencia de los cálculos.

CAPTURAS DE PANTALLA: Puedes ampliar las imágenes haciendo clic sobre cada una de ellas.

b.- Cálculo gratificación por fiestas patrias – Sueldo variable: Ingresamos a la hoja GRATIFICACION JULIO – REM VARIA.

  • El procedimiento es casi el mismo utilizado en la gratificación del sueldo fijo y varía en lo siguiente: Se debe consignar por cada mes la remuneración principal percibida, este dato es variable.
  • A continuación se generará un promedio por día y se determinará la remuneración computable mensual que se tomará para los cálculos.
  • Si tuviesen conceptos remunerativos complementarios variables deben llenar este recuadro.

CAPTURAS DE PANTALLA: Puedes ampliar las imágenes haciendo clic sobre cada una de ellas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Plantilla en excel para calcular la gratificación por fiestas patrias puedes visitar la categoría Excel Contable.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?