Plantilla Excel para Calcular la Compensación por Tiempo de Servicio 2024 (CTS)

Archivo excel para calcular CTS 2024

Plantilla excel que te ayudará a calcular de manera masiva la CTS de los trabajadores de tu empresa.

  1. Plantilla Excel para Calcular la Compensación por Tiempo de Servicio 2024 (CTS): En los meses de mayo y noviembre se realiza el depósito de la CTS (Compensación por Tiempo de Servicio) para cada trabajador. Este cálculo puede ser complejo sin una plantilla Excel bien estructurada. Por ello, compartimos un archivo Excel que te facilitará el cálculo masivo de la CTS de tus empleados.

Además, con esta plantilla podrás imprimir la constancia de cálculo con toda la información de cada trabajador. Esta plantilla es utilizada por muchas empresas, lo que garantiza su correcto funcionamiento. Recuerda que el 15 de mayo y el 15 de noviembre son las fechas límite para que la empresa donde trabajas realice el depósito de tu CTS.

  1. CARACTERISTICAS
  • Cálculo CTS automatico.
  • Formato de liquidación CTS lista para imprimir.
  • Fácil llenado de información.
  • Orientado para empresas del Régimen general.
  1. DESCARGA DE ARCHIVO

A continuación puedes descargar totalmente gratis la plantilla para Cálculo de CTS 2024.

  1. ¿COMO USAR LA PLANTILLA PARA EL CALCULO DE CTS 2024?

Ten presente que la plantilla te permite calcular la CTS de cada trabajador correspondiente a los semestres (Mayo – Octubre) ó (Noviembre – Abril) para ello debe modificarse el Periodo Inicial de Cómputo, que para éste caso (cálculo de la CTS correspondiente a noviembre) es el 01-05-2024 (Columna 4).

a.- En la hoja "Datos" debes llenar la información de tu empresa en las celdas de color azul, estos datos servirán para la generación de la hoja de liquidación de depósito.

b.- Luego de ingresar los datos de la empresa, te diriges a la hoja TABLAS, debes seguir las instrucciones que se muestran en dicha hoja:

  • Es necesario asignar un código a cada trabajador, porque será utilizado como referencia al tomar los datos que se anotaron en la tabla. (Columna 1)
  • La tabla debe ser alimentada con ciertos datos e información necesaria para el cálculo automático de la CTS de cada trabajador. (Columnas 2, 3, 6, 7, 10, 11,12 y 15).
  • Se anotará la sumatoria de todas las comisiones percibidas por el trabajador. (Columna 9).
  • Las comisiones así se hayan percibido sólo una vez durante el semestre respectivo, se consideran computables para el cálculo de CTS.
  • Se anotará la sumatoria de lo percibido por concepto de horas extras por el trabajador. (Columna 8).
  • Las horas extras son computables para determinar la CTS siempre y cuando hayan sido percibidas por lo menos durante tres meses en el semestre respectivo.
  • La tabla contiene datos que no deben ser alterados ni reemplazados. (Columnas 5, 13 y 14 – color rojo).

c.- En la hoja "CÁLCULO", se observa el cálculo de la Compensación por tiempo de servicio, lo único que se debe hacer es escribir el código del trabajador en la celda resaltada con amarillo, obteniendo así el importe a depositar por CTS del semestre respectivo.

d.- Finalmente, debe imprimir las constancias de depósito de CTS y entregárselas a los trabajadores. Para esto, se dirige a la última hoja "Hoja de Liquidación" y debe escribir el código del trabajador en la celda pintada de amarillo, y automáticamente se generará la constancia con los datos de su empresa y del trabajador seleccionado, lista para imprimir.

  1. CAPTURAS DE PANTALLA

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Plantilla Excel para Calcular la Compensación por Tiempo de Servicio 2024 (CTS) puedes visitar la categoría Excel Contable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?