Plantilla para la liquidación mensual del IGV

Plantilla para liquidar igv

Calcula de forma sencilla la liquidación mensual del IGV y conoce si tienes saldo a favor o por pagar a SUNAT.

  1. Plantilla para la liquidación mensual del IGV: Si eres persona natural con negocio o jurídica, debes calcular mensualmente el IGV que te corresponde pagar a SUNAT. Para ello, hemos elaborado una plantilla en Excel que permite calcular la liquidación de este impuesto. Con nuestra plantilla puedes controlar y aplicar los saldos de percepciones, retenciones y saldo a favor de periodos anteriores, lo que garantiza una correcta determinación.

Recuerda que un saldo a favor puede utilizarse para compensar futuros pagos de impuestos, lo que contribuye a una gestión más eficiente del flujo de caja. Ten presente que nuestro formato se alinea con la forma en que la SUNAT realiza el cálculo de la determinación del IGV en el PDT 621.

  1. CARACTERISTICAS
  • Formato estructurado y comprensible que muestra cómo se calcula la liquidación del IGV.
  • Todo el archivo está desarrollado exclusivamente con fórmulas, lo que facilita la interacción y permite obtener fácilmente el cálculo de la liquidación del IGV.
  • El formato presenta varias hojas, cada hoja representa a un mes, lo que permite hacer un seguimiento mensual de cada liquidación.
  • Te permite agregar los saldos de percepciones, retenciones y otros conceptos para determinar con mayor precisión si tienes saldo a favor o por pagar a la SUNAT.
  1. DESCARGA DE ARCHIVO

A continuación puedes descargar totalmente gratis la Plantilla para la liquidación mensual del IGV.

  1. ¿COMO USAR LA PLANTILLA PARA LIQUIDAR IGV - SUNAT?

a.- Selecciona el mes en el cual vas a realizar la liquidación.

b.- Solo debes ingresar los importes en las celdas sombreadas de amarillo. Ten en cuenta que las celdas no sombreadas contienen fórmulas que facilitan el cálculo de la liquidación del IGV.

c.- Revisa el total deuda tributaria, este refleja el saldo a favor o saldo por pagar.

  1. CAPTURAS DE PANTALLA

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Plantilla para la liquidación mensual del IGV puedes visitar la categoría Excel Contable.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?