Mayorización de Libro diario Contabilidad en Excel (macro)

Mayorización de Libro diario Contabilidad en Excel (macro): Mayorizar el libro diario es un proceso que nos puede tomar tiempo si no tenemos las herramientas indicadas,  si llevas tu contabilidad de forma computarizada mediante hojas de excel puedes optar por realizar la mayorización del libro diario de forma manual mediante el uso de herramientas como autofiltros, filtros avanzados, tablas dinámicas u otros, pero si lo que buscas es la automatización de este proceso entonces debe hacerse mediante la ejecución de una macro. Hoy en día los formatos de los registros contables se han estandarizado lo que garantiza el uso de esta macro siempre y cuando se utilicen los formatos vigentes.

El proceso de mayorización consiste en agrupar todas las cuentas contables del libro diario, determinar los saldos y expresar la información obtenida en los formatos establecidos según ley, en mi tiempo libre programé una macro para mayorizar de forma simple y lo explico dentro del modulo de visual basic.

Los formatos vigentes usados son:

  • Formato 5.1 Libro Diario
  • Formato 6.1 Libro Mayor

Como esta web esta dirigida a varios paises y cuento con tiempo libre pueden enviarme sus libros diarios para desarrollar  una macro que los mayorice.

Descargar Macro para mayorizar Libro diario – excel para contadores.xls

Publicidad

Agrega tu comentario

Comentarios
  1. Publicado por German Chiock
  2. Publicado por montes huaman
  3. Publicado por VIDALINA
  4. Publicado por JOAN
    • Publicado por Gustavo A. Sebastiani Cépeda
    • Publicado por dorwinrin
      • Publicado por JOAN
  5. Publicado por juan
  6. Publicado por Carlos
  7. Publicado por Edwin Armando
  8. Publicado por Fabian hernany
  9. Publicado por Santiago
  10. Publicado por Celia Marcañaupa Curo