fbpx

Plantilla Excel para cálcular renta de quinta categoría 2020

renta de quinta categoria sunat excelPlantilla Excel para cálcular renta de quinta categoría 2020 SUNAT: a continuación quiero compartir este formato Excel implementado mediante fórmulas, que le permitirá proyectar los ingresos correspondientes a 5ta categoría y determinar de forma sencilla la retención por mes incluyendo aquellos periodos de ingresos extraordinarios como utilidades en el mes de marzo y los bonos extraordinarios en julio y diciembre (ESSALUD/EPS).

Es importante saber:

  • Si eres un trabajador que se encuentra en planilla, tu empleador retendrá una parte de tu remuneración por concepto del impuesto a la renta de quinta categoría.
  • Cada año el valor de la UIT se mantiene o aumenta en alrededor S/50 o S/100 soles. Actualmente el valor de la UIT es de S/4,300. por lo cual la base imponible para los diferentes intervalos usados en el cálculo de la renta de quinta categoría han aumentado.

renta de quinta categoria sunat excel UIT SUNAT

¿Cómo utilizar el archivo?

Esta plantilla està totalmente formulada por lo cual, con solo ingresar los periodos, la remuneración (+ otros conceptos remunerativos), los bonos extraordinarios y otros; podrá obtener la proyección de ingresos anual y el importe a retener por mes correspondiente a la renta de quinta categoría.

A continuaciòn pueden ver un panorama completo de todos los càlculos a realizar.

renta quinta categoria sunat calculo excel

Finalmente puede descargar la plantilla elaborada en Excel para el cálculo de la retención del impuesto a la renta de quinta categoría, espero puedan compartir el archivo con sus colegas, cualquier observación dejarla en los comentarios.

Descargar archivo Excel

SUSCRÍBETE GRATIS

Te convertiré en un experto en Excel, tengo la experiencia y todo el material que necesitas, mi ayuda es totalmente gratuita.

Suscríbete

Agrega tu comentario

Comentarios
  1. Posted by NURIA
    • Posted by Gustavo A. Sebastiani Cépeda
  2. Posted by Andy Cruz Imán Girón
    • Posted by Gustavo A. Sebastiani Cépeda
  3. Posted by Martin
    • Posted by Gustavo A. Sebastiani Cépeda
  4. Posted by Jorge pereda gutierrez
    • Posted by Gustavo A. Sebastiani Cépeda