MACRO CONSULTA VALIDACION DE COMPROBANTES DE PAGO ELECTRÓNICOS

consulta de comprobantes de pago electronicos desde macro excel

Macro Consulta de Comprobantes de Pago Electrónicos es una macro Excel muy interesante destinada a Contribuyentes designados como Emisores Electrónicos, que nos permite realizar consultas en línea a SUNAT con el fin de conocer si una factura, nota de crédito o débito electrónica se encuentran informadas y aceptadas. Esta consulta normalmente podrías hacerla ingresando con tu clave SOL al portal de SUNAT, sin embargo es mucho mas práctico hacerlo desde Excel con este aplicativo gratuito.

Para el funcionamiento de este aplicativo es necesario estar conectado a internet. Además debemos tener en cuenta que solo se permite consulta de facturas, nota de crédito y notas de débito, siempre y cuando su serie inicie con “F”.

¿Cómo usar la macro?

Lo primero que debemos hacer es ubicarnos en la Hoja “Clave Sol” y colocar los datos de nuestra clave SOL, con esto la macro podrás conectarse desde Excel y nos permitirá hacer las consultas.

Publicidad

consulta de comprobantes electronicos excel clave sol

 

En la siguientes hojas tenemos la opción de hacer Consultas simples o múltiple. Para ambos casos, los datos que debemos ingresar son:

Publicidad

  • RUC
  • Tipo de comprobante
  • Serie
  • Número

Si deseamos realizar la consulta simple debemos llenar los datos mencionados y hacer click en el botón de búsqueda (lupa). De ser una búsqueda satisfactoria el resultados nos mostrar´el mensaje  “Comprobante existe y está aceptado” de lo contrario el mensaje será “Comprobante de Pago Electrónico no existe”.

 

consulta de comprobantes electronicos CONSULTA SIMPLE

 

De igual manera, para la consulta múltiple ingresamos los mismos datos y la macro se encargará de hacer las consultas.

consulta de comprobantes electronicos consulta multiple

 

Como pueden ver, este aplicativo es sencillo pero muy práctico, pues nos ahorra el trabajo de ingresar a la página web de sunat, ingresar nuestra clave sol y buscar la opción de consultar facturas y notas. A continuación puedes descargar este aplicativo.

DESCARGA EL ARCHIVO

Descarga Macro Consulta de Comprobantes de Pago Electrónico.xls


Suscríbete es gratis

Ingresa tu correo electrónico y te convertiré en un experto en Excel. ↓


REVISA ESTOS TEMAS SIMILARES

Agrega tu comentario

Comentarios
  1. Posted by César Arias Castillo
  2. Posted by ALEJANDRO SALAS SALAZAR
  3. Posted by CARLOS MITMA
    • Posted by LUIS G. CASTAÑEDA PAEZ