GENERADOR REGISTRO DE VENTAS DESDE XML – FACTURADOR SUNAT V. 1.05

registro ventas xml facturador sunat macro excel

GENERADOR REGISTRO DE VENTAS DESDE XML – FACTURADOR SUNAT V. 1.05 Es una macro desarrollada en Excel que nos permite obtener nuestro Registro de Ventas desde los archivos XML de nuestros comprobantes electrónicos generados con el Facturador SUNAT. según el mes seleccionado y con el formato actual del Registro de Ventas indicado por SUNAT. Si eres emisor electrónico y usas el Facturador SUNAT, entonces les invito a revisar esta publicación y descargar el aplicativo gratuito.

El Registro de Ventas obtenido tiene el mismo formato que el  Libro Electrónico Registro de Ventas 14.1, por lo tanto puedes usar la información obtenida para generar tu libro electrónico, siempre y cuando tengas la macro adecuada para ello. El aplicativo puede resultar muy útil para empresas comerciales, con operaciones comunes pues hay algunos campos no soportados, como por ejemplo, el campo de Número Final, Tipo de Cambio, Indicador de Medio de pago, entre otros.

¿Cómo usar la macro?

Nos dirigimos a la hoja “REGISTRO DE VENTAS” y lo primero que debemos hacer es colocar el número de RUC de la empresa, el mes a generar y el año.

Publicidad

Generador XML a Ventas-1

 

Luego debemos indicar la “RUTA XML”, que viene a ser la ubicación de la Carpeta ENVIO, la cual almacena los archivos .zip con la información de los comprobantes electrónicos emitidos. Para ellos hacemos click en el botón con 3 puntos y seleccionamos la carpeta ENVIO, de la siguiente forma:

Publicidad

Generador XML a Ventas-2

 

Luego de escoger la Carpeta ENVIO, se habilitará el botón para “EXTRAER *.Zips”, hacemos click en dicho botón y se nos mostrará una ventana con la relación de todos los archivos *zip ubicados dentro de la carpeta ENVIO. Debemos seleccionar los comprobantes que queremos exportar al registro de ventas (podemos seleccionar todos y la macro se encargará de mostrar solamente los comprobantes del mes indicado) y hacemos click en Abrir, como en la siguiente imagen:

Generador XML a Ventas-3

 

Finalmente, aparecerá el botón “Reg. Ventas Xml” al cual haremos click y esperamos unos segundos mientras la macro va trasladando la información dentro de cada xml y la coloca en el campo correspondiente del Registro de Ventas.

Generador XML a Ventas-4

 

VIDEO DEMOSTRACIÓN

A continuación puedes ver un video con la demostración del funcionamiento del Generador de Registro de Ventas desde XML – Facturador SUNAT V.1.05

DESCARGA EL ARCHIVO

Descarga Generador de Registro de Ventas desde Xml Facturador SUNAT.xls


Suscríbete es gratis

Ingresa tu correo electrónico y te convertiré en un experto en Excel. ↓


REVISA ESTOS TEMAS SIMILARES

Agrega tu comentario

Comentarios
  1. Posted by Luis Pari Colquehuanca
    • Posted by Robin Solano