fbpx

Desproteger Hojas Excel sin Saber la Contraseña

desbloquear desproteger hoja de excel sin clave contraseñaDesproteger Hojas Excel Sin Saber la Contraseña (sin macro), es un truco bastamte sencillo con el cual podrás desbloquear cualquier hoja de Excel protegida por una contraseña sin utilizar una macro que realice todas las combinaciones posibles hasta llegar al acceso correcto. Ten en cuenta que este artículo se comparte con la intención de ayudar a aquellos usuarios que olvidaron la clave de protección de sus hojas de Excel y no para dar mal uso o aprovecharse de la autoría de archivos.

Debemos tener en cuenta

Un libro de excel puede tener una o muchas hojas, en este artículo nos centraremos en el desbloqueo de hojas protegidas, si usted está buscando ¿Cómo desproteger un libro excel sin saber la contraseña?, entonces revise el siguiente artículo: Truco Como desproteger un libro Excel

He probado este procedimiento en diversos archivos de extensión .xlsm, .xlsx  (excel 2007 en adelante) y en todos ha funcionado, sin embargo este procedimiento no es válido para archivos de extensión .xls (Excel 97 – 2003).

¿Cómo Desproteger Hojas Excel sin Saber la Contraseña?

  • El primer paso es cambiar la extensión de nuestro archivo .xlsx a extensión .zip, así como podemos ver en la siguiente imagen.

  • Una vez que tenemos el archivo convertido a extensión .zip vamos a descomprimirlo de manera que tengamos una Carpeta con el nombre de nuestro archivo (para mi caso la carpeta es «Ejemplo»).

  • Ingresamos a la carpeta generada y vamos a visualizar 3 carpetas y un archivo suelto, ingresamos a la carpeta XL y vamos a encontrar mas carpetas y archivos, como pueden ver en la siguiente imagen.

  • Ingresamos a la carpeta «Worksheets» y encontraremos una carpeta de nombre rels y archivos xml por cada hoja que tengamos en nuestro archivo. Para este ejemplo tuve 2 hojas en mi archivo original por lo tanto se visualizan 2 archivos xml de nombre Sheet, uno por cada hoja. En la siguiente imagen podemos ver lo mencionado.

  • Ahora vamos a abrir con un Bloc de Notas, la hoja protegida con clave. Para mi caso la hoja 2 tenía contraseña y no la recordaba, entonces abriré (con un bloc de notas) el archivo de nombre «Sheet2.xml». Nos debe aparecer algo similar a esto.

  • Nos debe quedar algo así como en la imagen anterior y vamos a hacer click en Formato XMLEsperamos unos segundos y se mostrará la información de forma ordenada y tabulada. 

  • El siguiente paso es seleccionar todo el código, para ello hacemos click  en Copy to Clipboard.
  • Regresamos al bloc de notas que abrimos anteriormente, Borramos el contenido que ahí se encuentra (en el bloc de notas) y pegamos (Ctrl + V) el código ordenado que obtuvimos en la Web.

  • Ahora dentro del bloc de notas, vamos a buscar la siguiente palabra «sheetProtection» y seleccionaremos desde «<sheetProtection… » hasta donde termine termine dicho código, es decir hasta donde encontremos «/>». En la siguiente imagen queda mas claro lo mencionado.

  • Eliminamos todo este código seleccionado, guardamos cambios y cerramos el bloc de notas.
  • Ahora tenemos que volver el archivo a su estado original, para ello vamos a comprimir en formato *zip la carpeta que obtuvimos al descomprimir nuestro archivo. (seleccionamos)

  • Luego de realizar esto, modificamos la extensión del archivo *zip y la volvemos a *xlsx (para mi caso)

  • Finalmente, abrimos el archivo ya modificado y verificamos que la hoja 2 (para este ejemplo) ha sido desprotegida; si se perdieron en el algún paso, en los comentarios escríbanos sus consultas.

SUSCRÍBETE GRATIS

Te convertiré en un experto en Excel, tengo la experiencia y todo el material que necesitas, mi ayuda es totalmente gratuita.

Suscríbete

Agrega tu comentario