fbpx

Manual para Desbloquear Proyecto VBA Excel #1

desbloquear proyecto vba excel unlock project vbaDesbloquear Proyecto VBA Excel: En este artículo les mostraré como desbloquear los proyectos VBA Excel que  muestran el mensaje «El proyecto no se puede mostrar» ó «project is unviewable». Para ello necesitaremos la ayuda de un software el cual puede ser descargado de forma gratuita desde internet (tiene su versión de pago), como programador de Excel no me gustaría que copien mi código, mi esfuerzo sin autorización por lo cual, debe quedar claro que la intención de este artículo es enseñarles la vulnerabilidad de Excel; si van a tomar parte o todo el código de algún proyecto, siempre deben dejar la referencia, la fuente, el autor, de esa forma se agradece el esfuerzo que realizaron al elaborar sus macros.

Tengan en cuenta que; si alguien bloqueó su proyecto vba Excel es por que no quiere que «extraños» visualicen su código fuente, por dicha razón se debe utilizar con mucho respeto por los derechos de autoría, si estas en el proceso de aprender a programar macros y no buscas ‘piratear’ el presente artículo podría ser de tu interés.

En la siguiente imagen podemos ver el mensaje «El proyecto no se puede mostrar» ó «project is unviewable», lo cual impide la visualización de las rutinas escribas en módulos o formularios, a continuación aprenderemos a desbloquear los proyectos vba.

Lo primero que debemos hacer es descargar el programa «Reset VBA»  el cual se puede encontrar en internet de manera gratuita.

Descargar version DEMO Reset VBA

Una vez descargado e instalado, ejecutaremos el programa y veremos una pantalla similar a la siguiente:

Seguidamente nos dirigimos a la pestaña «File» (en la parte superior izquierda» y hacemos click en «Add File…» para poder seleccionar el archivo Excel que deseamos desbloquear.

Para mi caso, el archivo a desbloquear se llama «Ejemplo.xlsm». El programa nos mostrará una «carita feliz» con el cual nos indica que ha sido cargado de manera satisfactoria; podemos visualizar en la parte superior izquierda una bandera roja lo cual indica que el proyecto se encuentra bloqueado.

El siguiente paso es hacer click en esa bandera roja y nos aparecerá el siguiente cuadro.

En dicha ventanae, veremos marcadas las opciones Hidden (oculto) y las 3 opciones de abajo que indican que el proyecto se encuentra bloqueado.

Bueno, para desbloquearlo, solo debemos marcar la opción Visible y desmarcar las 3 opciones de abajo (User Protected, VBA Editor Protected y Host Protected)  Hacemos click en OK y  nos mostrará el siguiente mensaje.

Si logramos ver ese mensaje, entonces el proyecto ha sido desbloqueado con éxito y podemos ver que la bandera roja , ahora muestra un color verde.

El siguiente paso es dirigirnos a la  ubicación del archivo, lo abrimos y ya podremos acceder al código VBA.

SUSCRÍBETE GRATIS

Te convertiré en un experto en Excel, tengo la experiencia y todo el material que necesitas, mi ayuda es totalmente gratuita.

Suscríbete

REVISA ESTOS TEMAS SIMILARES


Agrega tu comentario

Comentarios
  1. Posted by Yoel
  2. Posted by eduardo
    • Posted by Gustavo A. Sebastiani Cépeda