fbpx

Consulta RUC – Representantes Legales (Macro Excel)

representantes legales sunat macro excel

Consulta RUC – Representantes Legales (Macro Excel), es un archivo exclusivo de Excel Negocios con el  cual podrás obtener de forma sencilla la información de los Representantes Legales de una empresa según su n° de RUC, las consultas son realizadas desde Excel mediante la conexión con la página web de SUNAT (consulta RUC), por lo cual debe quedar en claro que la información obtenida está totalmente actualizada, a continuación te mostramos como funciona este aplicativo (macro).

Debemos tener en cuenta

Toda persona jurídica está obligada a registrar por lo menos 1 representante legal según regulación mercantil. Podemos consultar los representantes legales de una empresa a través de la consulta de RUC, servicio que nos brinda SUNAT con ciertas limitaciones, como el hecho de solo permitir consultas individuales luego de resolver el capcha.

Otra limitación de la consulta RUC SUNAT, es que para obtener la información de los representantes legales debemos hacer un paso adicional, que consiste en buscar el botón de «representante(s) Legale(s)»  que aparece en la parte inferior de la ventana para recién obtener la información, este proceso es algo tedioso si consideramos hacer muchas consultas.

Para optimizar el proceso de consultas he desarrollado una macro con la cual podrás hacer estas consultas directamente desde Excel de forma masiva y sin ingresar códigos captchas.

¿Cómo usar esta Macro?

Para usar la macro tenemos 2 opciones, la consulta individual y la consulta masiva. En ambas consultas obtendremos los siguientes datos:

  • Tipo de Documento del Rep. Legal
  • Número de Documento del Rep. Legal
  • Nombre completo de Rep. Legal
  • Cargo
  • Fecha (desde)

Para la consulta Individual, vamos a colocar el RUC que deseamos consultar en la parte superior izquierda y hacer click en el ícono de Lupa que está a su derecha, así como en la imagen siguiente.

Para la consulta masiva, ingresamos la lista que deseamos consultar y hacemos click en el ícono de búsqueda, cada consulta solo toma unos segundos.

Si deseamos limpiar la información solo hacemos click en la Papelera Roja.

A continuación puedes descargar esta macro.

DESCARGA EL ARCHIVO

Consulta de Representantes legales SUNAT.xls

REVISA ESTOS TEMAS SIMILARES


Suscríbete es gratis

Ingresa tu correo electrónico y te convertiré en un experto en Excel.

Agrega tu comentario