fbpx

Macro Consulta de empresas acreditadas en el REMYPE

macro excel consulta remype sunatMacro Excel Consulta de empresas acreditadas en el REMYPE, es un aplicativo con el cual podemos realizar múltiples consultas desde el portal web del Ministerio de Trabajo y promoción del empleo  para averiguar si una empresa se encuentra acreditada en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña empresa (REMYPE).

Si una empresa se encuentra acreditada en el REMYPE, entonces gozará de ciertos beneficios, tales como: beneficios laborales, beneficios tributarios y beneficios como proveedores al estado.

Esta macro Excel se hizo con la finalidad de permitirnos realizar consultas masivas a partir de una lista de RUCs, si ingresamos al portal del Ministerio de Trabajo y promoción del empleo comprobaremos que solo tenemos la posibilidad de consultas individuales, lo cual nos llevaria mucho tiempo, si se tratase de consultas masivas.

¿En qué consiste?

Consulta REMYPE desde Excel, es una aplicación programada con macros exclusiva de nuestra web con la cual podrás conocer si una o más empresas se encuentran acreditadas dentro del Registro Nacional de la Micro y Pequeña empresa (REMYPE)

Esta herramienta nos permite realizar consultas múltiples desde Excel, y ahorrarnos el trabajo de hacer las consultas una por una.

Lista de datos obtenidos:

  • Razón Social
  • Fecha de solicitud
  • Estado / Condición
  • Fecha de acreditación
  • Situación Actual
  • Resolución / Oficio DGPE
  • Fecha de baja / Cancelación

¿Cómo usar el archivo?

1.- Solo debes ingresar la lista de RUCs que deseas consultar en la columna C y – uego hacer click en el botón Consultar.

2.- La macro se encargará de abrir la página web del Ministerio de Trabajo para realizar las consultas, todo este proceso podrás observarlo mediante una ventana la cual no debes tocar hasta que el proceso termine. La información consultada será listada en nuestra hoja de excel.

Durante el proceso de consultas no debe realizar ningún otro trabajo en su computadora ya que podría interferir con la ejecución de la macro.

Video Demostrativo

A continuación puedes descargar esta interesante macro.

DESCARGA EL ARCHIVO

Macro Excel Consulta REMYPE.xls

SUSCRÍBETE GRATIS

Te convertiré en un experto en Excel, tengo la experiencia y todo el material que necesitas, mi ayuda es totalmente gratuita.

Suscríbete

Agrega tu comentario

Comentarios
  1. Posted by GILMA