fbpx

Como desproteger Libro Excel sin saber la contraseña

unlock excel desproteger desbloquear libro excelComo desproteger Libro Excel sin saber la contraseña: de seguro en alguna ocasión olvidaste la contraseña de un libro que estaba protegido o en otros casos te encontraste con libros Excel protegidos de terceros a los cuales sin el afan de apropiarte de su contenido, necesitabas tomar parte de su información, adaptarlo a tus necesidades o mejorarlos.

En esta publicación vamos a aprender a desproteger un libro excel a través de un procedimiento bastante sencillo, de tal forma que podrás acceder al contenido de cualquier hoja excel.

Ten en cuenta que este procedimiento es para desbloquear libros protegidos, no confundir con la opción «desproteger hoja» que para este último también hay una macro que nos ayuda a ese fín. 

Recuerda que un Libro Excel es un conjunto de hojas.

¿Como quitar la contraseña a un libro protegido en Excel?

El primer paso es cambiar la extensión de nuestro archivo excel y colocarle la extensión «.zip» asi como podemos ver en la siguiente imagen.

Una vez que tenemos el archivo en formato zip, hacemos doble click s, veremos una imagen similar a la siguiente

Ahora, vamos a ingresar a la carpeta «xl» y dentro de ella se mostrarán varias carpetas y archivos. Buscamos el archivo «workbook.xml»  y lo abrimos haciendo doble click. Nos aparecerá algo similar a esto.

*Si tienes problemas al abrir el archivo workbook.xml arrástralo al escritorio y lo abres con un bloc de notas.

Una vez dentro de este archivo, vamos a buscar la palabra «Lock» y debemos encontrar como resultado lo siguiente lockStructure=»1″.

Lo siguiente es hacer un pequeño cambio, borramos el 1 y lo cambiamos por el valor 0, de manera que nos debería quedar así lockStructure=»0″. cerramos el archivo y guardamos cambios.

Si pudiste abrir sin problemas este archivo sin necesidad de arrastrarlo al escritorio, entonces ya puedes cerrar la ventana (zip) y nos saldrá un aviso «el fichero fue modificado, desea actualizarlo en el archivo» a lo que respondemos haciendo click en SI.

Si arrastraste el archivo workbook.xml al escritorio para hacer el cambio, regrésalo a la carpeta zip y cierra todo.

Finalmente ubicamos nuestro archivo en formato .zip y vamos a regresarlo a su formato original es decir a su extensión .xlsx

Abrimos nuestro nuevo archivo excel y podemos comprobar que la protección del libro ha sido deshabilitada y ya podemos editarlo a nuestro gusto.

REVISA ESTOS TEMAS SIMILARES


Suscríbete es gratis

Ingresa tu correo electrónico y te convertiré en un experto en Excel.

Agrega tu comentario

Comentarios
  1. Posted by CARLOS ALBERTO GAVIRIA GRISALES