fbpx

Consulta online Código Bienes y Servicios UNSPSC – Código Producto SUNAT

Consulta online Código Bienes y Servicios UNSPSC – Código Producto SUNAT, es una macro con la cual podremos consultar desde Excel la codificación de bienes y servicios asociados a los productos y/o servicios que brindemos en nuestra empresa de acuerdo al standar UNSPC propuesto por las Naciones Unidas; es decir buscaremos a través de coincidencias códigos que se ajustan a nuestra actividad comercial.

SUNAT establece en su catálogo N° 25 del Anexo V de la Resolución de Superintendencia N° 340-2017/SUNAT y modificatorias los códigos de bienes y servicios que será utilizado para los comprobantes de pago electrónicos enviados bajo el estándar UBL 2.1.

El Código de Producto SUNAT UNSPC consta de 4 niveles jerárquicos a continuación una breve descripción:

  1. Segmento, Agregación lógica de familias para propósitos analíticos.
  2. Familia, Un grupo de categorías de productos interrelacionadas.
  3. Clase, Un grupo de productos que compartan características comunes.
  4. Producto, un grupo de productos o servicios.

Esta clasificación será usada de manera progresiva en los comprobantes electrónicos, según lo establezca SUNAT. Pero como es algo novedoso para los contribuyentes, he creado una interesante macro en la cual escribiremos una palabra clave del producto o servicio a buscar, y el aplicativo se encargará de hacer la búsqueda y mostrarte todos aquellos productos o servicios que contengan dicha palabra como coincidencia, mostrándote también el CÓDIGO por cada búsqueda encontrada.

Las empresas de servicio de hospedaje ya vienen usando este Código de Producto SUNAT y paulatinamente SUNAT obligará a todos los contribuyentes a registrar este código de producto en todo comprobante electrónico (obligatorio desde el 01/01/2020).

Te invito a descargar esta macro y vayas conociendo algo mas sobre estos Códigos.

DESCARGA EL ARCHIVO

Macro Consulta Online Código Bienes y Servicios UNSPSC – Código Producto SUNAT desde Excel.xls

SUSCRÍBETE GRATIS

Te convertiré en un experto en Excel, tengo la experiencia y todo el material que necesitas, mi ayuda es totalmente gratuita.

Suscríbete

Agrega tu comentario