Balance de comprobación SUNAT Renta 2014 importar a PDT 0692 desde excel
-->Balance de comprobación SUNAT Renta 2014 importar a PDT 0692 desde excel: Y la pregunta que todos los contadores nos hacemos en esta fecha que toca declarar la renta anual es: ¿Nuestra empresa o la empresa que tenemos a cargo a obtenido ingresos al 31 de diciembre del 2014 iguales o superiores a S/. 1’900,000 (500 UIT) y se encuentra obligado a declarar el balance de comprobación según la resolución de superintendencia que aprueba el PDT 0692 Declaración Pago Anual Impuesto a la Renta 2014 3era Categoría e ITF.?. Si la respuesta es afirmativa entonces SUNAT nos facilita una macro en Excel para hacer el levantamiento de la información, sin embargo una vez más se trata de un archivo mal hecho, limitado y con errores que pueden hacernos perder tiempo, a continuación hacemos unos ajustes al archivo original mejorándolo y complementándolo para su fácil manejo. Muy recomendada esta publicación.
El archivo a descargar se encuentra al final del artículo, se sugiere leer las indicaciones antes de usar.
TENER EN CUENTA
- Para habilitar el «Balance de comprobación» en el PDT 0692 Declaración Pago Anual Impuesto a la Renta 2014 3era Categoría e ITF. debemos activar la siguiente opción:
- La carga del archivo *.txt generado por el archivo excel (macro) se importa desde aquí:
¿CÓMO FUNCIONA EL ARCHIVO?
1.- Luego de haber descargado el archivo (está al final), deben habilitar macros (si no saben como hacerlo clic aquí)
2.- Diríjanse a la hoja de nombre «BC_PCGEmpresarial», luego a la celda R1, lugar donde deben colocar el RUC de la empresa que van a declarar, es indispensable este dato.
3.- Instrucciones para el llenado de la información en el balance de comprobación: En el Balance de Comprobación solamente se debe consignar la información correspondiente a cada cuenta en las celdas de color blanco, no se debe ingresar información o modificar las celdas de color turquesa o naranja, ya que estas contienen fórmulas. Solo se permite el ingreso de valores enteros, ejemplo 1000, no se permite por ejemplo 1000.47. Si usted por alguna razón quisiera desbloquear la celda la contraseña es: 123
4.- Si ya terminó de ingresar toda la información en el balance de comprobación y desea generar el archivo *.txt pulse en el botón «GENERAR ARCHIVO» y elija la ruta donde desea guardar el archivo a generar.
5.- En segundos aparecerá un mensaje indicando el nombre del archivo y la ruta donde se ha guardado.
6.- Para terminar, desde el PDT haces la importación y listo!
quisiera estar mas informada y actualizada sobre la importacion y exportacion.
Hola, pronto estaremos trabajando en ello, saludos.
Excelente apoyo para los que trabajamos en finanzas y contabilidad, gracias por todo, saludos
Fuente: http://www.excelnegocios.com/balance-de-comprobacion-sunat-renta-2014-importar-a-pdt-0692-desde-excel/#ixzz3ZWH0hB7n
Gran herramienta, gracias por la ayuda
buenazo me sirvio de mucho graciaz
Señores
Excel Negocios
Por favor indicar si tiene los archivos planos o estructuras para importar al PDT Renta Anual datos de las cuentas 12, 13 16 , 42, 46 o si cuentas con algun archivo ya elaborado, por favor remitir por la misma los costos. Gracias.
tenemos para importar todo el balance de comprobación.
Gracias por apoyarnos en nuestra profesion
GENIAL APLICATIVO, 100% RECOMENDABLE. Gracias!
buenas noches, como descargo el archivo???, ya compartí el articulo, muy interesante
REVISA EL ENLACEQUE QUE APARECE.
buenas noches , el enlace no aparece
debes compartir antes de descargar, lee las instrucciones.
Gracias amigo, por simplificar la tarea.
CUAL ES EL COSTO DEL ARCHIVO Y PROGRAMA
no tiene costo es libre, solo descárgalo.
importante ayuda para facilitar la transferencia al PDT
Excelente apoyo para los que trabajamos en finanzas y contabilidad, gracias por todo, saludos
Gracias por la Macros la Agregare a mi Excel xD