Crear archivos independientes por cada hoja de un libro Excel
-->Crear archivos independientes por cada hoja de un libro Excel: es una macro bastante sencilla que lo puedes utilizar para separar información de un libro tomando cada hoja como un archivo diferente e independiente, esta macro me lo han estado pidiendo muchos usuarios y ahora que tengo algo de tiempo libre lo he desarrollado, puedes separar la cantidad de hojas que necesites, todo depende de la capacidad de tu computadora.
¿Para que me podría servir?
Seguro te estas preguntando para que te puede servir o en que momento emplearlo, pues su uso es muy común te detallo algunos; la mayoria de softwares contables o ERP como el SAP arrojan su información en múltiples hojas de un libro excel y en algunas ocasiones necesitamos la información en hojas independientes; asi tambien los contadores manejan sus registros contables en excel y por lo general se tratan de archivos con múltiples hojas (contienen registros contables) por tanto se necesita archivos por cada hoja (Los contadores somos un poco celoso con la información en vez de darles todo el archivo mejor le damos ciertas hojas).
Hola! Consulta, como hago para que se guarda en donde esta el archivo original y no el archivo de la macro? Suelo tener mis macros separadas de los archivos que utilizo, abro la macro que corresponda cuando la necesito y la aplico al workbook que quiera. Pero quiero entonces que se guarden los archivos en el path que esta el archivo original, no el de la macro. Como deberia modificarla la macro para que esto suceda?
Hola, escríbanos al correo [email protected] para poder ayudarle, saludos.
Muchas gracias por la publicación de la macro. Me ha ahorrado mucho tiempo.
Un saludo
Gracias por su comentario, saludos.
Sumamente interesante esta macro. Su utilidad se explica por si sola. Gracias por este aporte en pro del conocimiento de Excel. Saludos
Hola
Excelente macro para que cada hoja se separe varios en archivos excel.
Pero consulto si es posible también que conserven el tamaño de hoja y margenes ya definidos en el libro original, osea en cada hoja así formateada, también tengan las mismas características.
Saludos
Julio
Hola Excel negocios , te escribo desde México y sigo tus publicaciones, te felicito por este extraordinario trabajo de compartir tus conocimientos.
Tengo una duda, me gustaría saber si existe alguna macro que haga lo siguiente:
Tengo un archivo de excel donde se capturan ventas por día, cada libro es un día del mes y contamos con las ventas de todos los empleados aprox 40, al finalizar 31 libros por os 31 días hay una resumen total que suma cada venta de cada servicio, cada base de datos del libro es una tabla que está sumada de la siguiente manera: = tabla tal[celda A1]+ tabla tal[celda A1] y así hasta llegar a los 31 días.
Mis dudas son:
1.- Cómo podría sumar la misma celda de todas las hojas para que al final me de el resultado sin necesidad de estar poniendo sigo igual y el mas por cada hoja y cada celda?.
2.- Cuando termina el mes tenemos que borrar toda esa info para reutilizar la plantilla y solo dejar la cantidad de libros de acurdo a los días que tenga el mes, ¿Existe alguna macro que al ejecutar me pueda crear esos libros y aue me pregunte cuantos días tiene el mes? para así me cree la copia de el archivo con cada día del mes para llenar de ventas.
Saludos y quedo en espera de tu amable respuesta.
Ernesto, todo se puede hacer, si deseas que te cotice envia mayor detalle y ejemplos para poder cotizarte.
Como hago para separar páginas de un libro de excel para archivarlos separadamente?
Sería para ese caso realizar otra macro, por ahora no tenemos esa opción.
Es posible mediante el aplicativo de optipe
Hola, muy util la macro. Pero tenía otra consulta, como hacer para que los excels salgan en formato cvs, ¿es posible? Gracias
Tendrias que modificar la instrucción (macro) y modificar la extensión por .cvs
Muchas gracias por el macro.
Muy buen ejemplo, de hecho agradezco una de las páginas que comparte experiencias de aplicaciones de Excel.
El ejemplo funciona bien, una finalidad es complementar la experiencia conforme se conoce más la herramienta en este caso Excel.
Por ello realice una versión inspirado en este ejemplo entre las mejoras que se tienen, están:
Las funciones quedan implementadas en una forma para mostrar más amigable su funcionamiento.
Realiza el copiado de las hojas con tres opciones:
(1) Copiar cada hoja Seleccionada en un solo Libro Nuevo .
(2) Crea un Libro Nuevo por Cada Hoja a Copiar .
(3) Las Hojas a Copiar se agregarán en un Libro de Excel ya Existente (Pedirá Seleccionar un Libro de Destino).
Por si alguien puede interesarle está en la dirección:
http://desarrollosoftwaremega.blogspot.com/2016/06/copia-hojas-seleccionadas-de-un-libro.html
Muy interesante, lo revisaré con detalle.
Muy útil muchas gracias
muy BUENO me ha sido muy útil
Gracias por la macro, estoy aprendiendo sobre el uso de las formular y progrmacaion en excel, tengo una duda, es posible sacar un archivo con el dato de una celda, es decir q utilice el nombre de una celpa para guardarlo.
Saludos y mucho exito!!!!
Muchas gracias por el macro, ha sido muy útil y me ahorró mucho tiempo.
Intente usarlo en mi Trabajo pero no funciona porque dice que el archivo de destino tiene menos filas que el de origen, esto se debe a que la macro crea un archivo excel pero este lo crea en modo compatibilidad, alguien me podria colaborar con el tema por favor.
Gracias!!!
una consulta de una tabla dimanica puedo separar la informacion por hojas de excel???
Cuando se generan archivos con celdas protegidas, estas propiedades se pierden lamentablemente. Todo lo demás funciona perfecto.
Gracias! Me fue de mucha utilidad tu modelo. Creo que lo guardaré para posteriores usos.
ES MUY UTIL PARA MI