Traducir desde Excel a mas de 50 idiomas

Traducir desde excel macro

Traducir desde Excel a mas de 50 idiomas: Es un archivo bastante interesante (macros) que nos permite traducir de forma simultánea a mas de 50 idiomas  desde el traductor de Google sin tener que salir de nuestra hoja de cálculo, con esto evitaremos el copiar y pegar que muchas veces nos da más trabajo cuando tenemos varias ventanas abiertas, para ser mas exactos podemos traducir hasta 58 idiomas si es que así lo configuramos, su manejo es muy sencillo e intuitivo.

Esta versión esta actualizada a Julio 2017 y es una versión propia ya que el archivo que compartiamos anteriormente dejó de funcionar debido a que la web del traductor de Google no deja pasar parámetros en la URL y algunos conflictos con el objeto Webbrowser.

Gracias por visitar “Excel Negocios”, espero puedas compartir este archivo y nos ayudes a expandir todo lo que sabemos sobre Excel.

macro traductor google excel

¿Cómo funciona?

  • Antes de empezar a usar el archivo es necesario habilitar macros, si no sabes como hacer este primer paso dejo aquí el enlace.
  • En la hoja de nombre “Traductor”, no posicionamos en la celda C5 donde seleccionaremos el idioma origen; en la celda E5 colocaremos el texto o fragmento a traducir.
  • En la parte inferior debemos dar un clic sobre los idiomas en los que queremos traducir.
  • Presionamos el botón “Traducir” y obtendremos los resultados en la parte inferior, recuerda que todo depende de la velocidad de tu internet.

A continuación una imagen del archivo en funcionamiento. Se ha encerrado de color rojos los campos mas importantes.

traducir desde excel a mas de 50 idiomas google

Este es un archivo excel curioso que no debe faltar en tu colección de macros, si estas aprendiendo a programar  y te interesa el tema de extraer datos de paginas web (parse html) hacia excel, este puede ser un ejemplo simple pero preciso, el código esta abierto para que puedas ver como fue hecho.

DESCARGA EL ARCHIVO

Descargar Traducir a más de 50 idiomas desde Excel.xls

Ingresa tu correo electrónico y te convertiré en un experto en Excel. ↓

También podría interesarte ...

Agrega tu comentario

Comentarios
  1. Posted by alexander