Estado de cuenta por cada cliente en Excel

Estado de cuenta por cada cliente en Excel es un sistema desarrollado con la ayuda de macros y funciones que nos permiten controlar de forma sencilla el status de cada cliente con respecto a las obligaciones de pago (cuentas por pagar) que tienen con respecto a nosotros, cuenta con opciones muy interesantes como la de guardar el reporte de cada cliente en un archivo PDF, así también puedes imprimirlo y enviarlo a través del correo si es que así lo deseas.

A continuación explico de forma detallada y con imágenes como debe ser usado, al final de la publicación pueden encontrar el enlace para su respectiva descarga.

  • Una vez descargado y luego de haber habilitado macros, debemos colocar los datos en la cabecera referente a nuestra empresa, esto con la finalidad de cuando imprimamos se vea profesional.

modificar formato clientes datos de empresa

  • En el casillero celeste debemos consignar el número de cuenta de cada cliente, el que nos permitirá traer toda su información hacia el formato, con lo cual sabremos el status actual de deuda. NOTA: De acuerdo al archivo en mención en la hoja “RecordClientes” en la columna “C” podemos visualizar el número de cuenta que tiene asignado cada cliente.

numero de cliente formato cuentas por cobrar

  •  Para imprimir, guardar o enviar vía correo electrónico debemos utilizar los siguientes botones:

botones imprimir guardar imprimir en excel

Ahora que ya sabes como funciona, puedes crear tu propio sistema para controlar las cuentas por pagar de tus clientes en Excel, recuerda que este es un ejemplo y/o modelo para que lo tengas en cuenta, si tienes alguna duda o necesitas ayuda te recomiendo te contactes con el crear de este archivo desde aquí

Descargar Sistema control de clientes – cuentas por pagar – reportes en Excel.xls

Fuente: AyudaExcel

14 pensamientos en “Estado de cuenta por cada cliente en Excel

  1. Jose Miranda

    Quisiera saber como asigno un código de cuenta a un cliente y que se refleje en “Record Clientes” ya que lo he puesto en varias ocasiones y no se exporta.
    Gracias!

    Responder
  2. JAVISHALOM

    Hola cordial saludo

    Excelente he visitado varias veces esta página, y encuentro varias herramientas muy útiles para todos aquellos que estamos comenzando a trabajar un poquito profundo con el excel y macros, gracias por todos los aportes

    Responder
  3. luis gallegos

    SE TENDRIA Q IMPLEMENTAR UN CAMPO EN DONDE SE HAGA MENSION A LOS ABONOS REALIZADOS POR EL CLIENTE YA SEA EN BANCO O EN CAJA…

    Responder
    1. martin

      Hola, yo le implementé dicho campo, donde ingresas mediante un cuadro de diálogo datos como cliente, fecha de pago, num de cheque, cantidad, y comentarios hacerca del pago.

      todavía estoy perfeccionando algunas opciones que le agregue como Importar datos desde otro archivo, así como su exportación a XLS (para incluir en alguna base de datos) y un poco el diseño del mismo.

      lo subiré por si a alguien le sirve o se le ocurra incluir mejoras.

      Responder
      1. Alfonso Alvarado

        hola, buen día a mi me serviría mucho así como comentas que le hiciste esa mejora, si me pudieras enviar una copia te lo agradecería mucho

        Responder
      2. Rossy

        hola Martín buen día, apenas entre a ver todo esto de excel y este formato esta muy útil, me gustaría me enviaras el que tu modificaste, gracias y saludos

        Responder
  4. Andrés

    Discrepo con Victor, yo tengo el Win 7 de 64 bits y si que me ha funcionado.
    Sebastian que modificacionesc habria que hacer a la macro de envio de e-mail y añadirle un archivo adjunto de .xlsx. He encontrado varias macros pero ninguna de ellas he podido incorporar a mi proyecto.

    Andrés

    Responder
  5. Victor Bernalcazar

    es un aplicativo bueno el inconveniente que me da es que no se puede trabajar en owindows de 64 bits

    Responder

Deja un comentario