Simulador Monte carlo en Excel – Caso Práctico

Simulador montecarlo en excel

Simulador Monte carlo en Excel – Caso Práctico: El método de Monte Carlo es una técnica numérica para calcular probabilidades utilizando secuencias de números aleatorios dentro de un esquema de análisis, usado para evalular el comportamiento de variables en los negocios. Este archivo tiene un caso práctico completo.

En un curso de finanzas revisamos diferentes casos prácticos para entender el procedimiento del metodo monte carlos sin embargo no llegué a comprenderlo del todo bien hasta que encontre este archivo que explica paso a paso como elaborar el método monte carlo en excel, se ha planteado el siguiente caso:

  • El gerente de PRODUCTOS PRECEDEROS SL vende todos los días un producto perecedero en el mercado, de tal manera que las existencias que no se venden en el día constituyen una perdida neta igual al coste de su adquisición más 1€/unidad en concepto de transporte.
  • A primera hora de la mañana adquiere las unidades de producto que prevé que va a vender. A continuación se va a su puesto en el mercado, donde permanece hasta las 14 horas. Después de esa hora las unidades sobrantes van al contenedor de basura.
  • Por esta razón, el gerente desea ser muy cuidadoso con las provisiones de ese producto y con tal motivo ha decidido realizar un modelo de simulación que le informe de cuantas unidades de ese producto debe adquirir cada día.
Descargar Simulador Montecarlo en Excel – Caso Práctico.xls

Fuente: Economia Excel

Ingresa tu correo electrónico y te convertiré en un experto en Excel. ↓

También podría interesarte ...

Agrega tu comentario

Comentarios
  1. Posted by Jaime Gaytan
    • Posted by Gustavo A. Sebastiani Cépeda
  2. Posted by Emanuel Conde
  3. Posted by JULIO ENRIQUE MEJIA ROMAN
  4. Posted by Edgar F.
  5. Posted by benjamin