Reto n° 8 Aplicacion de Formato condicional tipo Zebra

Reto Excel 8 formato condicional zebra

Reto n° 8 Aplicación de Formato condicional en forma de Zebra: Hoy les traigo un reto bastante interesante para que midan su nivel de Excel, como en retos anteriores de seguro encontrarán muchas soluciones pero vamos a elegir la solución mas corta. El título es bastante claro se busca resolver este ejercicio utilizando formato condicional pero mediante una fórmula.

Este reto Excel lo encontré en una página de Estados Unidos y me pareció bastante interesante ya que no estaba resuelto, así que me tocó darle solución, en el proceso intenté varías fórmulas, algunas muy largas hasta que dí con la solución efectiva, se puede decir que el nivel es intermedio, solo debes encontrar las fórmulas apropiadas.

Si eres bueno en Excel o crees serlo, te invito a revisar Aquí todos los retos que hasta el momento hemos planteado.

El planteamiento del problema es el siguiente:

Tenemos una lista de datos en la columna D agrupados en valores repetidos unos seguidos de otros, mediante formato condicional debemos encontrar una fórmula que rellene las celdas por grupos con la particularidad que el primer grupo debe estar sombreado de color gris, el siguiente grupo de color blanco y así sucesivamente, este modo de relleno se le conoce como “Tipo Zebra”.

formato condicional zebra regla formula

ACEPTA EL RETO – DESCARGA EL ARCHIVO

Descargar Reto N° 8 a solucionar.xls

Entre los 10 primeros que me envién la solución voy a sortear un manual PDF muy interesante sobre fórmulas avanzadas o algún producto de nuestra tienda que les interese.

Si logras desarrollar este reto puedes enviarmelo a [email protected] con el asunto “Resolví el reto N° 8“, al final del artículo dejo el link de descarga del archivo Excel sobre el cual debes trabajar.

Ingresa tu correo electrónico y te convertiré en un experto en Excel. ↓


REVISA ESTOS TEMAS SIMILARES

Agrega tu comentario