RETO N° 5: Te obsequio un libro si lo resuelves # 1 (Sorteo entre los 10 primeros)

Libro excel contable obsequio

RETO N° 5: Te obsequio un libro si lo resuelves # 1: Hace unos días se llevó acabo la feria del libro “Ricardo Palma” en Miraflores – Lima (Perú) donde adquirí 7 libros muy buenos relacionados a Excel con la finalidad de obsequiarlos a todos aquellos que tengan la suficiente destreza de resolver los retos que propondré en este sitio, quiero que estos libros lleguen a manos de personas que tengan una pasión única por esta hoja de cálculo.

Por ahora podrán participar todos los residentes de Perú por un tema de envíos, enviar a otros país es mas costoso que el propio material, sin embargo si eres de otro país y te interesa participar puedo premiarte con algunos productos de mi web.

El primer libro que voy a obsequiar se denomina “Excel Contable” y esta orientado a contabilidad, principalmente a todo lo referente a registros (libros) contables, si estas iniciando en esta área o trabajas en ella te será muy útil.

¿Qué debo hacer para participar?

  • Al final de este artículo encontrarás el archivo Excel a descargar con el reto.
  • Si lo resuelves tal y como se explica, debes enviarme la solución a [email protected] con el asunto “RESOLVI EL RETO EXCEL NEGOCIOS”
  • Los 10 primeros con la respuesta correcta participan en el sorteo del libro, veré si puedo premiar a 1 persona más dependiendo de la acogida que tenga.
  • No tiene ningún valor, no pagarás nada, yo me encargo si es que ganas de que llegue hasta la puerta de tu casa, Excel Negocios incentiva el conocimiento.

¿En que consiste el reto?

El nivel de este reto es intermedio por lo cual te voy a indicar las herramientas que debes utilizar para crear el efecto que se muestra en la imagen animada, utiliza formato condicional y como criterio o regla una fórmula (he aquí el problema). El reto es que al seleccionar el número 1 resalte de celeste ENE, al seleccionar 2 resalte FEB, al seleccionar 3 resalte MAR, así sucesivamente hasta que al seleccionar 12 resalte DIC.

Reto excel participa y gana un libro

Si colocan a cada celda un formato condicional donde indican que por ejemplo ENE=1, FEB=2 etc no es válido como respuesta a esta solución. La respuesta debe ser dinámica y no limitada.

Revisa este vídeo para más detalle

DESCARGA EL ARCHIVO

Descarga aquí el reto Excel que tenemos para tí, recuerda que si eres unos de los 10 primeros en resolverlo participas en el sorteo de este excelente material “Excel Contable”.

Descargar Reto Excel: Si lo resuelves participas en el sorteo de un libro #1.xls

RETO SOLUCIONADO

Descargar SOLUCIÓN Reto Excel: Si lo resuelves participas en el sorteo de un libro #1.xls

EXPLICACION EN VIDEO

GANADOR

Le damos las felicitaciones al ganador del libro: Horacio Adami Lima

Ingresa tu correo electrónico y te convertiré en un experto en Excel. ↓


REVISA ESTOS TEMAS SIMILARES

Agrega tu comentario

Comentarios
  1. Posted by VILCHEZ GORDON MARIO
  2. Posted by Jose Ylvin
    • Posted by Gustavo A. Sebastiani Cépeda
  3. Posted by agueroj