PLANTILLA PARA EL CALCULO DE MULTAS DEL NUEVO RUS

plantilla para cálculo de multas del nuevo rus

Plantilla para cálculo de multa del Nuevo RUS – Por no presentar la declaración dentro de los plazos establecidos es una plantilla en Excel  que nos permite calcular la multa a pagar, por no haber realizado el pago de la cuota mensual dentro de los plazos establecidos; además de esto, actualiza dicha multa con los intereses generados hasta la fecha de pago y genera la guía de pagos varios. Esta plantilla es ideal para contadores que tienen a su cargo contribuyentes del Nuevo RUS.

¿Cómo se usa esta plantilla?

Para usar la plantilla debemos registrar los datos del RUC y razón social, éstos datos son necesarios para la Guía para pagos varios.

Seguidamente registraremos los Datos de la declaración, como el periodo, la fecha de vencimiento de la declaración y la fecha en que pagaremos la multa. El valor de la UIT está para el año 2017, por lo cual ese dato no se debe cambiar.

En el siguiente cuadro vamos a determinar la multa, para ello debemos saber que la multa dependerá de la categoría a la cual perteneces y debemos multiplicar por 4 veces el límite máximo de ingresos mensuales de la categoría a la que pertenecemos. Y a éste importe le aplicaremos la tasa del 0.6% según indicada la tabla III del Código Tributario. Una vez determinada esta multa, la comparamos con el 5% de la UIT vigente y tomaremos el mayor monto. Todo este cálculo lo hace la plantilla por lo que no te preocupes en realizarlo.

Una vez determinada la multa, si la subsanación es de manera voluntaria, procedemos a aplicar la gradualidad que para este caso es del 90%, por lo cual la multa queda en 20 soles.

Finalmente ya tenemos el importe de la multa, solo nos falta actualizar dicha multa con los intereses generados desde la fecha de vencimiento hasta la fecha de pago, para lo cual el siguiente cuadro se encarga de realizar dicho cálculo.

Una vez terminado esto, nos dirigimos a la siguiente hoja y podremos ver que ya tenemos la Guía para pagos varios, lista para imprimir e ir a pagar.

DESCARGA EL ARCHIVO

Descarga Plantilla para Cálculo de Multas del Nuevo RUS y Guía para Pagos Varios.xls

Ingresa tu correo electrónico y te convertiré en un experto en Excel. ↓


REVISA ESTOS TEMAS SIMILARES

Agrega tu comentario

Comentarios
  1. Posted by sergio cortes perez
    • Posted by Robin Solano