PLANTILLA PARA CÁLCULO DE MULTA POR DATOS FALSOS PDT 621 Y GUÍA PARA PAGOS VARIOS

Plantilla para cálculo de Multa por Datos Falsos PDT 621 y Guía para pagos varios es una plantilla en Excel que nos permite calcular la multa y el tributo a pagar por haber declarado el PDT 621 con datos o cifras falsos, ya sea por IGV o Renta. Solo debes ingresar ciertos datos como el tributo omitido, fechas de declaración vencimiento y pago; y automáticamente se generará el importe de multa y tributo a pagar. Adicionalmente se generarán la Guías de Pagos varios que debes imprimir para realizar el pago de dicha multa.

¿Cómo se usa esta plantilla?

Al abrir el archivo debemos dirigirnos a la hoja “Cálculo de Multa” y debemos llenar datos solo en las celdas de color blanco. Los primeros datos en ingresar será el RUC y la Razón Social de la empresa. Seguidamente registraremos los datos de la declaración IGV/Renta como se puede ver en la siguiente imagen.

Plantilla para cálculo de multa por datos falsos 1

Ahora tenemos que ingresar los datos de la declaración rectificatoria, debiendo ingresar información solo en las celdas en blanco. Los datos a ingresar son las fechas de la declaración rectificatoria, cancelación total del tributo y cancelación de la multa. Luego debemos seleccionar el indicador de gradualidad aplicada, si no hubiera gradualidad, se debe dejar en blanco las celdas C21 y D21. En las siguientes celdas se mostrará la descripción de la gradualidad seleccionada y el porcentaje a aplicar.

Plantilla para cálculo de multa por datos falsos 2

Luego vamos a calcular las multas tanto para IGV y RENTA, para lo cual debemos registrar el importe de tributo omitido en las celdas de color blanco y obtendremos el importe de multa determinada (las fórmulas se encargan de hacer el cálculo), a lo cual se aplicará el porcentaje de la gradualidad seleccionada y obtendremos el importe de multa rebajada.

Plantilla para cálculo de multa por datos falsos 3

Una vez obtenido el importe de multa a pagar, es necesaria actualizar dicha multa con los intereses generados hasta la fecha de pago de la multa, para lo cual la plantilla realizará dicha actualización de manera automática tomando los datos ingresados y calculados anteriormente.

Plantilla para cálculo de multa por datos falsos 4

Ahora nos falta obtener el importe del tributo a pagar (por la rectificatoria) para lo cual debemos ingresar la fecha de la presentación de la rectificatoria y además la fecha e importes de los pagos que se hayan realizado. Si el pago se realizó en su totalidad el mismo día de la rectificatoria también lo registramos. Hacemos el mismo procedimiento tanto para el cálculo de IGV y de RENTA.

Plantilla para cálculo de multa por datos falsos 5

Al llenar esta tabla, automáticamente se actualizará el tributo tomando como base los datos ingresados anteriormente y se mostrará en la siguiente table. Esto funciona tanto para el IGV como para la RENTA. Vuelvo a recalcar que solo debemos manipular las celdas de color blanco, las demás contienen fórmulas que no deben ser alteradas.

Plantilla para cálculo de multa por datos falsos 7

Con esto ya hemos terminado de hacer lo cálculos y ya tenemos nuestra multa y tributos actualizados, y podemos visualizarlas en un cuadro resumen al final de la HOJA.

Luego nos dirigimos a las hojas denominadas Guía de Pagos IGV y Guías de Pagos Renta, y ya tendremos dichas guías listas para imprimir tanto como para multa y tributo.

Plantilla para cálculo de multa por datos falsos 8

DESCARGA EL ARCHIVO

Descarga Plantilla para calcular Multas por Datos Falsos – Incluye Guía para pagos Varios.xls

Ingresa tu correo electrónico y te convertiré en un experto en Excel. ↓


REVISA ESTOS TEMAS SIMILARES

Agrega tu comentario

Comentarios
  1. Posted by ALEJANDRO SALAS SALAZAR