Plantilla para Control de Vencimientos SUNAT

Plantilla para control de vencimientos - Fecha de vencimientos

Plantilla Excel para control de vencimientos SUNAT  es una plantilla en Excel ideal para contadores independientes y estudios contables que manejan una gran cantidad de clientes. Esta plantilla nos permite controlar, de manera masiva, las fechas de vencimientos tanto para las declaraciones mensuales de PDT 621, PLAME, AFPnet y Libros electrónicos. No debes preocuparte por llenar los cronogramas de vencimientos porque ya están llenados, solo debes ingresar algunos datos de tus clientes como el RUC, la Razón Social, entre otros y obtendrás la fecha de vencimiento por cada cliente, para cada obligación y por el periodo tributario que elijas. Ten en cuenta que esta plantilla es válida para el ejercicio 2017.

¿Cómo se usa esta plantilla?

Para usar la plantilla solo debemos ubicarnos en la hoja “CLIENTES”  y debemos tener en cuenta que solo llenaremos datos en las celdas de color blanco, pues las demás celdas (con color) contienen fórmulas que no deben ser alteradas.

Dicho esto, nos dirigirnos a la fila 9 para llenar los datos de: Razón Social o apellidos y nombres del contribuyente, número de RUC y Régimen tributario, como se puede ver en la siguiente imagen:

Plantilla para control de vencimientos - Datos de cliente

En la columna D, no llenamos nada, pueJs la fórmula ya nos mostrará el último dígito de RUC que será vital para el control de las fechas de vencimiento.

Luego continuamos a las columnas E, F y G para llenar los datos de acceso a la Clave Sol SUNAT, ingresando el usuario, clave y código de envío (de ser el caso). Esta información es opcional, no influye en la determinación de las fechas de vencimiento, pero es recomendable registrarlo en esta plantilla para tener toda la información de nuestros clientes en una sola hoja.

Plantilla para control de vencimientos - Usuario Clave Sol

Luego continuamos hacia las columnas H – I para llenar los datos de acceso al AFPNet (de ser el caso), si no es necesario, lo dejamos en blanco, no registramos nada.

Plantilla para control de vencimientos - Afpnet

Y por último nos dirigimos a la columna K donde seleccionaremos si dicho contribuyente está obligado a presentar los libros electrónicos de compras y ventas (PLE o SLE) Y si está incluido dentro del cronograma A o cronograma B. Si dicho contribuyente no está obligado a llevar libros electrónicos, dejamos la celda en blanco.

Plantilla para control de vencimientos - obligación de libros electrónicos

Una vez hecho esto, hemos terminado de llenar la información requerida para el funcionamiento de la plantilla, ahora solo debemos dirigirnos a la celda B3 y escoger el periodo tributario que deseamos controlar y automáticamente se nos mostrarán las fechas de vencimientos para todos nuestros clientes (contribuyentes)  registrados anteriormente, como podemos ver a continuación:

Plantilla para control de vencimientos - periodo tributario

Plantilla para control de vencimientos - Fecha de vencimientos

Las fechas de vencimientos aparecerán en las columnas J, L, y N.

Vuelvo a mencionar que sólo debemos manipular las celdas de color blanco, las demás contienen fórmulas que NO deben ser alteradas.

DESCARGA EL ARCHIVO

Descarga Plantilla Excel para Control de Vencimientos SUNAT 2017.xls

Ingresa tu correo electrónico y te convertiré en un experto en Excel. ↓


REVISA ESTOS TEMAS SIMILARES

Agrega tu comentario