Plantilla en Excel para Arqueo de Caja Diario

Plantilla en Excel para Arqueo de Caja Diario: Es una plantilla hecha en Excel que te permitirá controlar de forma diaria los ingresos y egresos de dinero de la Caja de tu negocio. Este procedimiento de control interno, te permitirá asegurar una administración ordenada y eficiente, así como detectar y prevenir posibles fraudes o errores que pueden incidir directamente en los resultados de tu negocio.

Su fácil manejo hace de esta plantilla un excelente archivo que no debe faltaren tu negocio, a continuación más detalle.

¿Qué es el Arqueo de Caja?

El arqueo de caja viene a ser el proceso de conteo de efectivo que se realiza en un momento determinado (mayormente al finalizar el día) con la finalidad de comprobar si dicho efectivo y equivalente de efectivo, corresponde con el movimiento de las transacciones durante el día.

Tres puntos importantes para la realización del arqueo de caja son los siguientes:

-Pueden realizarse de manera fija en una hora determinada o de manera sorpresiva.

-Debe realizarse a cargo de un supervisor, encargado o auditor y en presencia del responsable de los fondos.

-Una vez culminado el arqueo de caja, se debe levantar un acta en el cual se consignará la conformidad o disconformidad del arqueo, debiendo ser firmada por el encargado de caja y por la persona que haya realizado el arqueo.

¿Como usar la plantilla?

Lo primero que debes tener en cuenta es que solo debes ingresar datos en las celdas de color naranja.

1. Debes ingresar la fecha, hora de inicio y hora de término del arqueo.

2. Luego de hacer el conteo de dinero, registras la cantidad de billetes y monedas de caja en las celdas de color rosado.

3. Registrar los equivalentes de efectivo (si fuera el caso)

4. Registrar los documentos (comprobantes) que sustenten los movimientos de dinero durante el día, tanto para ingresos como para egresos, vale decir, los comprobantes de pago por las ventas y compras del día.

5. Finalmente se elaborará un Cuadro Resumen, que te indicará el saldo final de tu caja, y te indicará si el arqueo es conforme o tiene diferencias (faltante o sobrante)

DESCARGA EL ARCHIVO

Descargar Plantilla para Arqueo de Caja Chica.xls

Ingresa tu correo electrónico y te convertiré en un experto en Excel. ↓


REVISA ESTOS TEMAS SIMILARES

Agrega tu comentario

Comentarios
  1. Posted by Juan Carlos
  2. Posted by boris
    • Posted by Robin Solano