Plan Contable General Para Empresas en Excel 2015

plan de cuentas en excel 2015 PCGE

Plan Contable General Para Empresas en Excel 2015: Vamos con un poco de teoría en caso lo necesites, el Consejo Normativo de Contabilidad aprobó según Resolución Nº 041-2008-EF/94 el uso obligatorio del Plan Contable General Empresarial (PCGE), el cual entró en vigencia a partir del 01 de enero del año 2011 y que tuvo aplicación optativa para el año 2010. Lo más resaltante de este nuevo plan de cuentas es que contempla los aspectos normativos establecidos por las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF (relacionados con la presentación y revelación de información). Si han revisado las NIIF pueden verificar que algunas cuentas contables tienen la denominación como “Valor al costo”, “Valor Razonable”, “cuentas para sucursales”, “cuentas para matrices” entre otros conceptos que se encuentran expuestas en las diferentes normas antes mencionadas (han homologado el plan de cuentas de acuerdo a las NIIF), así también ahora las empresas tendrán mayor control en sus partidas ya que este nuevo plan de cuentas es más específico,  contando con mayor detalle a través de sus divisionarias.

Han tenido que pasar 26 años para dejar de utilizar el plan de cuentas general PCG, vigente desde 1985 al 2010 para dar paso a un reestructurado plan contable concordante también con la información que algunas empresas deben presentar a la SMV – Superintendencia de Mercados y Valores.

A continuación puedes descargar el Plan Contable General Para Empresas “PCGE” en formato excel listo para usarlo en tu trabajo. El archivo consta de dos hojas donde se estructura el plan de cuentas y se presenta de formas diferentes, en la primera hoja se muestra como un listado simple de las cuentas, en la segunda las cuentas contables tienen sangría para diferenciarlas de acuerdo al nivel de divisionaria.

En caso necesiten este plan contable ordenado de diferente forma o si quizás trabajas con puntos ejemplo “10.1” en vez de “101” no dudes en contactarme y para poder ayudarte.

DESCARGAR PCGE – PLAN CONTABLE GENERAL PARA EMPRESAS EN EXCEL.XLS

Ingresa tu correo electrónico y te convertiré en un experto en Excel. ↓

Agrega tu comentario

Comentarios
  1. Posted by Ursula Eliana
  2. Posted by Estephany
  3. Posted by MIGUEL FLORES HUARACA
    • Posted by Gustavo A. Sebastiani Cépeda
  4. Posted by CLEMENTINO
    • Posted by Gustavo A. Sebastiani Cépeda
  5. Posted by RUALD
    • Posted by Gustavo A. Sebastiani Cépeda
  6. Posted by Pablo Jara
    • Posted by Gustavo A. Sebastiani Cépeda
  7. Posted by ESTUDIO JURIDICO EMPRESARIAL COLUNGA EIRL
  8. Posted by lenin howells
  9. Posted by Nino
    • Posted by Gustavo A. Sebastiani Cépeda
  10. Posted by Anabel
    • Posted by Gustavo A. Sebastiani Cépeda
  11. Posted by César Burgos Becerra
  12. Posted by Rosario Chacon Farfan
  13. Posted by Willy
    • Posted by Gustavo A. Sebastiani Cépeda
  14. Posted by david
  15. Posted by Rossana
  16. Posted by Roberto Hurtado
  17. Posted by Edicson
  18. Posted by Noe
  19. Posted by FERNANDO
  20. Posted by Ronny
  21. Posted by SONIA
  22. Posted by Ricardo
  23. Posted by jonathan
  24. Posted by jim