MACRO CONSULTA DE OBLIGADOS A EMITIR COMPROBANTES ELECTRÓNICOS

consulta emisores electróncos desde excel

MACRO CONSULTA DE OBLIGADOS A EMITIR COMPROBANTES ELECTRÓNICOS A partir del 2018, una gran cantidad de contribuyentes estarán obligados a emitir sus comprobantes de pago de forma electrónica, pues así fueron designados mediante Resolución de SUNAT. Estos contribuyentes podemos encontrarlos en el Padrón de Emisores Electrónicos que nos pone a disposición SUNAT, sin embargo realizar la búsqueda en este padrón no es tan práctica como hacerla desde Excel, por este motivo he elaborado una pequeña macro en excel que nos permite dicha consulta de manera individual y masiva.

Están obligados a la emisión de comprobantes de pago electrónicos los contribuyentes personas naturales o personas jurídicas que hayan sido designados como emisores electrónicos mediante Resolución de Superintendencia emitida por la SUNAT.

La Resolución de la SUNAT indicará la fecha de inicio de la obligación de emitir comprobantes de pago electrónicos, si se asigna dicha calidad respecto de todas o parte de sus operaciones y los tipos de comprobantes electrónicos que estará  obligado a emitir.

consulta multiple masiva emisor comprobante de pago electrónico

¿Cómo usar la macro?

El uso de la macro es simple. Luego de descargar el archivo (el enlace de descarga está al final) podremos hacer dos tipos de consulta, simple o individual  y la múltiple.

Solo debes ingresar el número de RUC que deseas consultar y hacer click sobre el botón de búsqueda (lupa) y la macro se encargará de hacer la búsqueda directamente desde el Padrón de Emisores Electrónicos, por lo que se garantiza que el aplicativo te brindará información vigente y correcta.

 

consulta simple individual emisor comprobante de pago electrónico

 

Los datos que obtendremos al realizar cualquiera de las dos consultas son los siguientes:

  • Nombres y Apellidos o Razón Social.
  • Comprobantes obligados a emitir electrónicamente.
  • Fecha de inicio de obligación.
  • Base Legal (Resolución que designa como emisor electrónico)

Es importante tener en cuenta que la macro te muestra quienes están OBLIGADOS a emitir comprobantes electrónicos, si hubiera el caso de algún contribuyente que de manera voluntaria se afilió a la emisión de comprobantes electrónicos, el resultado de la búsqueda mostrará el siguiente mensaje “EL RUC CONSULTADO NO SE ENCUENTRA OBLIGADO.”

A continuación puedes descargar el archivo.

DESCARGA EL ARCHIVO

Descarga Macro Consulta Emisores Electronicos.xls

Ingresa tu correo electrónico y te convertiré en un experto en Excel. ↓


REVISA ESTOS TEMAS SIMILARES

Agrega tu comentario