Si te gusta, compártelo :)Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0
Los 10 errores más frecuentes en Excel

El dia de hoy reflexiona  ¿Cuanto sabes de Excel? ¿Cuánto tiempo pierdes por no saber usar las herramientas de Excel?, según estadisticas a nivel mundial solo usamos el 30% de todo el poder de esta hoja de cálculo y el 70% restante ?¿.

Te presento los errores más comunes que cometemos en Excel, calificate tu mismo.

1.- Usar Excel 2003: estamos a un par de meses que se termine el año 2011 y no es posible que algunas personas sigan usando una versión obsoleta.

2.- Usar Excel como una cuadrícula: Excel es una hoja de cálculo potente por tanto hasla rabajar y no solo ingreses datitos ya que para eso sirve Word.

3.- Aprender es practicar: si deseas aprender Excel práctica todos los dias con ejemplos, casos, para que desarrolles tus habilidades y destrezas.

4.- Usar tu calculadora mientras que trabajas en excel: Hasta el momento no logro entender por que usan su calculadora mientras estan usando excel, les recuerdo que excel tiene miles de filas donde puedes hacer tus cálculos.

5.- No usar la ayuda de excel: con solo presionar F1 sobre alguna función que no sepas o algún objeto tendrás amplia información, ya sabes hazlo!!!.

6.- Inventar Fórmulas: Si no sabes que formula usar o como estructurarla no pierdas el tiempo inventandola, cada formula tiene una estructura definida.

7.- No usar tablas dinámicas: Es uno de los errores mas grandes que pueden cometer, estas tablas tienen mucho poder para presentar tus informes.

8.- Desconocer la Función Buscarv/Sumaproducto: Es grave no conocer estas dos formulas que son las mas importantes y las mas usadas.

9.- No usar Filtros/Filtros Avanzados: Excelentes herramientas para manejar informes de acuerdo a criterios.

Si te gusta, compártelo :)Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0
17 Total visitas 8 Visitas de hoy

4 pensamientos en “Los 10 errores más frecuentes en Excel

  1. Luis M

    Tienes toda la razon, muchas veces queremos inventarnos alguna formula cuando en excel estan y te hacen la vida mas facil, gracias por actualizar y compartir esta pagina para que sigamos aprendiendo, saludos desde Guatemala.

    Responder
  2. Geovanny

    El titulo de este articulo es “10 errores mas frecuentes en Excel”, pero enumerados sólo hay 9. debo suponer que el 10mo. es “No preguntar”.

    Estoy viendo todos lo que tienes en esta web y es muy bueno, prácticamente se esta saciando mi hambre de conocimiento de Excel. Gracias por recopilar tantos datos.

    Responder
  3. Andres

    Sé del potencial que tiene excel en el trabajo , universidades , etc,por eso me gustaría aprender lo referente a programación comenzando con algo basico como los algoritmos y despues el lenguaje para hacer programas que me automaticen y faciliten las tareas.
    Felicitaciones a los creadores de la web,,,, buen trabajo,,gracias.

    Responder
  4. Aurinegro

    Tienes razón; apenas sí se suele usar un porcentaje insignificante del potencial de esta potente hoja de cálculo.

    En lo particular debo mejorar en el uso de Tablas Dinámicas y de Macros.

    Saludos desde Táchira, Venezuela.

    P.D.: Gracias mil por todo el material sobre Excel compartido

    Responder

Deja un comentario