Los 10 errores más frecuentes en Excel

Los 10 errores más frecuentes en Excel: El día de hoy reflexiona  ¿Cuanto sabes de Excel? ¿Cuánto tiempo pierdes por no saber usar las herramientas de Excel?, según estadísticas a nivel mundial solo usamos el 30% de todo el poder de esta hoja de cálculo y el 70% restante ?¿. Te presento los errores más comunes que cometemos en Excel, califÍcate tu mismo.

1.- Usar Excel 2003: estamos a un par de meses que se termine el año 2011 y no es posible que algunas personas sigan usando una versión obsoleta. Actualización: estamos en el año 2015 y no puede ser posible que sigas usando excel 2007, vamos cambia al menos a excel 2010 o sigue al ritmo de las versiones mas actuales y usa excel 2013

2.- Usar Excel como una cuadrícula: Excel es una hoja de cálculo potente por tanto haz que trabaje y no solo ingreses datos como si se tratara de un cuaderno de apuntes.

3.- Aprender es practicar: si deseas aprender Excel práctica todos los días con ejemplos, casos, para que desarrolles tus habilidades y destrezas.

4.- Usar tu calculadora mientras que trabajas en excel: Hasta el momento no logro entender por que algunos contadores utilizan su calculadora (física) mientras están usando excel, les recuerdo que excel tiene miles de filas donde puedes hacer sus cálculos.

5.- No usar la ayuda de excel: con solo presionar F1 sobre alguna función que no sepas o algún objeto tendrás amplia información, ya sabes hazlo!!!.

6.- Inventar Fórmulas: Si no sabes que formula usar o como estructurarla no pierdas el tiempo inventándola, cada formula tiene una estructura definida.

7.- No usar tablas dinámicas: Es uno de los errores mas grandes que pueden cometer, estas tablas tienen mucho poder para presentar tus informes.

8.- Desconocer la Función Buscarv/Sumaproducto: Es grave no conocer estas dos fórmulas ya que son las mas importantes y las mas usadas.

9.- No usar Filtros/Filtros Avanzados: Excelentes herramientas para manejar informes de acuerdo a criterios.

10.- No saber macros: si deseas evitar trabajos repetitivos puedes aprender a programar macros, en Internet hay mucho material al respecto.

Publicidad

Agrega tu comentario

Comentarios
  1. Publicado por Luis M
  2. Publicado por Geovanny
  3. Publicado por Andres
  4. Publicado por Aurinegro