importar datos al PDT 621 y Formulario virtual 621 IGV RENTA (macro en excel)

pdt 621 macro importar datos formulario virtual 621

Importar percepciones, retenciones y liquidaciones de compras al PDT 621 o Formulario 621 IGV RENTA: Si eres el encargado de llenar el PDT 621 o si envías tu información mediante “Declara Fácil” una nueva aplicación a través de SOL SUNAT (Formulario virtual 621) y el contribuyente a declarar tiene operaciones con proveedores designados como agente de percepción, clientes designados como agente de retención y/o si éste ha recibido liquidaciones de compras por ventas efectuadas (y le han retenido por concepto del impuesto a la renta de 3era categoría) , entonces no dejes de leer el presente artículo.

He programado una macro bastante sencilla que nos permite generar los archivos de texto (*.txt) a partir de una plantilla  en Excel, basta con ingresar los datos teniendo en cuenta los requerimientos de información dependiendo de la estructura (Percepciones, retenciones y liquidaciones de compra).

DEBES TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE

  • Este es el PDT 621 IGV RENTA y desde estas opciones se importan los archivos *.txtpdt 621 importacion de datos
  • Este es el Formulario Virtual 621 IGV RENTA y lo ubicas desde SOL SUNAT (siempre  y cuando declares mediante “Declara Fácil”) y desde estas opciones se importan los archivos *.txtformulario virtual 621 igv renta importacion de datos
  • El archivo en mención es bastante interactivo e intuitivo por lo que se garantiza su fácil manejo. Sus principales características son:
  1. Es un archivo libre.
  2. Permite elegir la ruta donde deseamos generar el archivo de texto.
  3. Puede configurar los datos de la empresa y hacer la declaración de varios contribuyentes
  4. No es necesario darle formato a la información ya que la macro automatiza este proceso.
  5. El archivo de texto generado puede ser importado desde  PDT 621 o Formulario 621 IGV RENTA
  6. Puedes importar percepciones (en sus dos modalidades: Comprobantes de percepción y Comprobantes de pago que incluyen a la percepción), retenciones y retenciones de 3era (liquidaciones de compras)

VIDEO EXPLICATIVO DEL ARCHIVO

¿COMO TRABAJAR CON ESTA MACRO?

  1. Al final del artículo pueden descargar el archivo excel.
  2. Lo primero que se debe hacer al abrir el archivo es habilitar macros, si no sabes como hacerlo puedes visitar este enlace: ¿Cómo habilitar macros en excel 2013-2010–2007?
  3. Dirígete a la hoja de nombre “CONFIGURACIÓN”, en esta sección se debe consignar los datos de la empresa y elegir la ruta donde deseamos guardar el archivo *.txt a generar.guardar archivo generado pdt 621 formulario virtual 621
  4. Dependiendo de la estructura que necesitas importar (Para el ejemplo retenciones) llenamos la información y presionamos el botón “Generar”; eso es todo.generar archivo de texto para PDT sunat

DESCARGA EL ARCHIVO

Descargar macro para importar datos al PDT 621 y Formulario virtual 621 IGV RENTA.xls

Ingresa tu correo electrónico y te convertiré en un experto en Excel. ↓


REVISA ESTOS TEMAS SIMILARES

Agrega tu comentario

Comentarios
  1. Posted by MIGUEL
    • Posted by Robin Solano
  2. Posted by CARLOS
    • Posted by Robin Solano