BUSCA AQUI UN ARCHIVO EXCEL ►

¿Qué es Excel? – La evolución de Excel


manual práctico de excel 2010

Me puse melancólico, esta fue la primera publicación  hoy la revivo, se las recomienda leerla.

¿Porqué tomarme la molestia de crear una web exclusivamente para hablar sobre excel? La respuesta es muy simple, Excel es una hoja de cálculo muy usada en todo el mundo; hoy en día alcanza el 90% del mercado, es decir 9 de cada 10 personas la usan, su fácil manejo, diseño y rapidez lo hacen muy competente a la hora de usarla en el Trabajo. Ya hace varios años me interesé en aprender excel, mi propia profesión (contabilidad) me llevo a realizar estudios sobre él, poco a poco fuí aprendiendo, todo empezo como un juego, años despues no he dejado de aprender, no saben el mundo que gira alrededor de Excel.

Siempre recomiendo estudiar más a fondo excel, con un simple básico no es suficiente, por experiencia propia puedo decir que gracias a esta hoja de calculo he podido conocer mucha gente, viajar y darme algunos pequeños gustos. Excel es en simples palabras una hoja de calculo, su característica principal son las filas y columnas, capaz de realizar grandes cálculos en segundos a través de fórmulas de todo tipo.

El creador de Excel es Charles Simonyi, de origen húngaro (Se dió el lujo de ser el quinto turista espacial de la historia, aún vive).


 Excel hace su aparición en en 1982 cuando Microsoft lanzó al mercado una hoja de cálculo llamada Multiplan.

Multiplan fue muy popular en grandes sistemas, Pero no pudo superar a su competidor Lotus 1-2-3 el cual funcionaba muy bien en computadores personales. Razón por la que Microsoft desarrollo una nueva hoja de cálculo para competir con Lotus 1-2-3.

Vari VisiCalc es considerada como la primera hoja de calculo y fue creada por Dan Bricklin.

Las versiones de Excel son muchas, acontinuacion te muestro algunas de ellas que aun debes recordar:

  • Excel 95

Este fue la primera versión de 32 bits, y realmente fue la que marcó el paso para el Excel actual.

  • Excel 97

Dio todavía más poder a su  programación, y ésta es muchas veces combinada con Windows NT.

  • Excel 2000

Más orientada hacía la web, y definitivamente tenía una apareciencia más moderna que la del 97.

  • Excel 2002

Excel 2002 se introdujo en el año 2.001, y forma parte de la “familia XP”.

  • Excel 2003

Posiblemente la versión de Excel más extendida. Para la mayoría de nosotros, Excel 2000 es más que suficiente – lo que se ha ido añadiendo a partir de Excel 2000 es en mayoría funciones de ayuda. Claro, aparte de la introducción a XML, que es algo muy importante.

  • Excel 2007

El Office 2007 tiene un aspecto diferente, es decir un sistema nuevo de los menús. Han mejorado los gráficos bastante. Sin embargo, la verdad es que Excel lleva ya 10 años sin cambios ni novedades significativos.

  • Excel 2010

Esta es la ultima versión y la menos usada actualmente, en lo personal la detesto, la interfaz es diferente; sera cuestion de acostumbrarnos, aunque segun lo que he leido es mucho mas potente, algunas funciones cambiaron de nombre, otras fueron eliminadas.

Ingresa tu correo electrónico y te convertiré en un experto en Excel. ↓


Agrega tu comentario

Comentarios
  1. Posted by alexander
  2. Posted by Glozel
  3. Posted by Fernanda
  4. Posted by cristian
  5. Posted by cristian
  6. Posted by Anibal