¿Que son las macros? ¿Como Habilitar Macros en Excel?

habilitar macros en excel

¿Que son las macros? ¿Como Habilitar Macros en Excel?: Hoy en día se habla mucho sobre macros en excel debido a que cada vez se necesita mejorar los tiempos al elaborar informes o hacer alguna actividad en nuestro trabajo; si te estas preguntando ¿Qué son las macros? voy a responderte de forma muy sencilla, las macros se pueden definir como instrucciones escritas a través de códigos que usan los programadores o cualquier persona que desea automatizar procesos, eliminar tareas repetitivas, etc.

Las macros se escriben en el editor de visual basic que se encuentra integrado a excel, con ellas se podría crear por ejemplo: una función personalizada, un pequeño sistema contable, control de stock, pago de cheques, menús personalizados, etc.

Cuando me inicié en el mundo de la macros todo parecía complicado e inalcanzable ya que como la gran mayoría no somos programadores, sin embargo con un poco de esfuerzo y ganas podemos llegar a entender este lenguaje de programación y hacer nuestros propios desarrollos.

¿COMO HABILITAR MACROS?

A continuación te muestro como habilitar macros para las versiones de Excel 2010, 2013 y 2016.  Si usas una versión de Excel anterior a éstas, te sugiero actualizar tu paquete de Micrsoft Office.

Habilitar Macros al abrir un archivo

Cuando abres un archivo que contiene macros, es probable que Excel bloquee dichas macros (por la configuración de seguridad) De ser así, te aparecerá una barra de mensajes (color amarillo) con el botón de “Habilitar contenido”. Solo debes hacer click en dicho botón y se habilitarán las macros en ese archivo.

habilitar macros excel 2016

Publicidad

 

Habilitar Macros desde la pestaña Archivo

Esta es otra modalidad de habilitar macros en Excel, para ello debemos dirigirnos a la pestaña  Archivo 

habilitar contenido macros

 

 

 

 

 


REVISA ESTOS TEMAS SIMILARES


Suscríbete es gratis

Ingresa tu correo electrónico y te convertiré en un experto en Excel.

Agrega tu comentario

Comentarios
  1. Posted by Carlos
  2. Posted by Melquiadez
  3. Posted by claudio Araya
  4. Posted by Luis
  5. Posted by Luis