PLANTILLA EXCEL PARA RENDICIÓN DE VIÁTICOS

plantilla en excel para rendición de viáticos

Plantilla Excel para rendición de viáticos – incluye DD. JJ. de viáticos al exterior es una plantilla Excel que nos permite realizar la rendición del dinero que se nos ha asignado para la realización de un viaje con la finalidad de cumplir con algún trabajo, comisión, o función dentro de nuestra empresa. Esta rendición de viáticos debe estar sustentada con comprobantes de pago válidos para nuestros registros contables, salvo en aquellas situaciones y zonas donde no se emitan comprobantes de pago autorizados por SUNAT. Además hemos adicionado un formato de Declaración Jurada para sustentar gastos del exterior. Ambos formatos están incluidos en este archivo y si en tu trabajo frecuentemente te envían de viaje pues esta publicación es de interés para ti.

¿Cómo se usa esta plantilla?

El uso de esta plantilla es sencillo, debemos ubicarnos en la hoja Rendición de Viáticos,  y llenar los datos de cabecera, colocando el nombre y cargo de la persona a quién está dirigido la rendición; nuestro nombre y cargo, y la fecha de elaboración de la rendición.

Luego reemplazamos los puntos suspensivos por la información de lugar hacia donde viajamos, el motivo y las fechas de duración del viaje.

Plantilla para rendición de viáticos - datos generales

La estructura de la plantilla de rendición de viáticos comprende 4 cuadros importantes, el primero es para los gastos de hospedaje, el segundo es para la alimentación, el tercero es para sustentar los gastos de movilidad; todos éstos debidamente sustentados con comprobantes de pago válidos para SUNAT; y finalmente el cuadro 4 en donde colocaremos aquellos gastos sin comprobantes de pago, como por ejemplo, el pago de un servicio de taxi, alimentación, entre otros.

Para el primer cuadro de Hospedaje debemos  llenar todos las celdas de la estructura, indicando la fecha de inicio y término del hospedaje, el detalle del hospedaje y los datos del comprobante de pago que sustenta dicho alojamiento.

Plantilla para rendición de viáticos - gastos de hospedaje

Para el segundo cuadro de Alimentación de igual forma registramos la fecha, el lugar y el detalle de nuestro consumo; indicando también los datos del comprobante de pago que sustenta dicho gasto de alimentación.

Plantilla para rendición de viáticos - gastos de alimentacion

Para el tercer cuadro de Movilidad registraremos nuestros boletos de viaje indicado la fecha de salida, llegada, la ruta (lugar de salida y destino) y también los datos del comprobante.

Plantilla para rendición de viáticos - gastos de movilidad

Finalmente llenamos el último recuadro que incluye los gastos sin sustento de comprobante de pago donde es recomendable ser lo mas específico posible para indicar en qué situación se dieron esos gastos.

Plantilla para rendición de viáticos - gastos sin sustento

Una vez llenado estos 4 recuadros, podremos ver al final de la hoja un cuadro resumen en donde debemos ingresar el monto recibido de viáticos , y obtendremos el saldo a devolver (si fuera el caso).

Plantilla para rendición de viáticos - resumen

Por último colocaremos nuestra firma al final de la rendición.

Vale mencionar que esta plantilla es un modelo guía para elaborar tus rendiciones de viáticos, y si en algún momento tienes algún viaje al extranjero, el archivo también contiene un modelo de Declaración Jurada para sustentar gastos por viajes al exterior, en donde solo debes llenar información en los espacios dejados subrayados (_______).

DESCARGA EL ARCHIVO

Descargar Plantilla para Rendición de viáticos y DD. JJ. para sustentar gastos por viajes al exterior.xls

Ingresa tu correo electrónico y te convertiré en un experto en Excel. ↓


REVISA ESTOS TEMAS SIMILARES

Agrega tu comentario

Comentarios
  1. Posted by Nadezna
    • Posted by Robin Solano