BUSCA AQUI UN ARCHIVO EXCEL ►

ESTRUCTURAS PARA IMPORTAR AL PDT 0697 AGENTES DE PERCEPCION – VENTAS INTERNAS

pdt 0697 macro en excel importar percepciones

Estructuras para importar al PDT 0697 Agentes de percepción – ventas interna: Este PDT esta dirigido a todos los Agentes de Percepción del IGV aplicable a las ventas internas designados por la Administración Tributaria aún cuando no hubiesen efectuados percepciones en el período. Si la empresa que tienes a cargo se encuentra en este régimen y tiene un gran número de comprobantes de percepción ó comprobantes de pago (como comprobante de percepción) por registrar e informar a SUNAT entonces el siguiente artículo será de tu interés ya que te ayudaremos desde una macro en Excel a realizar la carga de estos documentos de forma masiva y muy rápida.

Para esto he programado una macro bastante práctica que nos permite generar el archivo de texto (*.txt) a partir de una plantilla  en Excel, solo debemos ingresar la información de cada comprobante de percepción con su(s) respectivo(s) documentos involucrados (Facturas, Nota de crédito, Nota de débito, Ticket o cinta emitido por máquina registradora) o el detalle de los comprobantes de pago como comprobantes de percepción.

DEBES TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE

  • Desde esta sección se debe realizar la importación del archivo *.txt que contiene toda la información de los comprobantes de percepción o el detalle de los comprobantes de pago como comprobantes de percepción.

pdt 0697 agentes de percepcion ventas interna macro excel

  • El archivo en mención es bastante interactivo e intuitivo por lo que se garantiza su fácil manejo. Sus principales características son:
  1. Es un archivo libre.
  2. Permite elegir la ruta donde deseamos generar el archivo de texto.
  3. Puede configurar los datos de la empresa y hacer la declaración de varios contribuyentes.
  4. No es necesario darle formato a la información ya que la macro automatiza este proceso.
  5. Contiene comentarios que te guían con respecto a que datos colocar en las columnas.
  6. La macro viene con ejemplos de información real (se recomienda revisar cada linea para un mejor entendimiento).
  7. Puedes generar el archivo *.txt en sus dos modalidades correspondiente a Comprobantes de percepción ó comprobante de pago es el comprobante de percepción.
    opciones comprobantes de percepcion pdt 0697 sunat

VIDEO EXPLICATIVO DEL ARCHIVO

¿COMO TRABAJAR CON ESTA MACRO?

  1. Al final del artículo pueden descargar el archivo excel.
  2. Lo primero que se debe hacer al abrir el archivo es habilitar macros, si no sabes como hacerlo puedes visitar este enlace: ¿Cómo habilitar macros en excel 2013-2010–2007?
  3. Dirígete a la hoja de nombre “CONFIGURACIÓN”, en esta sección se debe consignar los datos de la empresa y elegir la ruta donde deseamos guardar el archivo *.txt a generar.agentes de percepcion ventas internas pdt 0697
  4. Trabajaremos con la hoja de nombre “Percepciones (1)” si deseamos generar el archivo *.txt correpondiente al detalle de comprobantes de percepción ó “Percepciones (2)” si deseamos generar el archivo *.txt correpondiente al detalle de comprobantes de pago como comprobantes de percepción, luego de registrar toda la información, presionamos el botón “Generar”; eso es todo.macro importacion de datos pdt 0697 agentes de perpcion

DESCARGA EL ARCHIVO

Descargar macro para importar datos al PDT 0697 Agentes de percepción – Ventas internas.xls


Ingresa tu correo electrónico y te convertiré en un experto en Excel. ↓


Agrega tu comentario