DISTRIBUCIÓN DE COSTOS DE IMPORTACIÓN

plantilla para costos de importación

Plantilla Excel para Distribución de Costos de Importación es una plantilla Excel que nos permite calcular la distribución de los costos incurridos en la importación. entendemos por costos de importación al precio o valor de adquisición de los bienes,  considerando además todos todos aquellos factores o desembolsos que involucren obtener el bien o servicio, tales como transporte, almacenamiento, seguros, aduanas, entre otros. Esta plantilla está elaborada solo con fórmulas y es muy fácil de usar y seguramente te será de mucha utilidad.

¿Cómo se usa esta plantilla?

En la primera tabla, lo primero que debemos hacer es registrar los comprobantes (Serie y número) utilizados para la importación con su respectivo importe (en moneda de origen) y el tipo de cambio (de ser necesario).  Luego asignamos la distribución de los costos, ya se por unidades, peso o costo.

plantilla para distribucion de costos de importacion

En la segunda tabla vamos a registrar los productos comprados, a los que vamos a asignar el costo de la importación. Los datos a ingresar son la descripción del producto, la cantidad, el peso (en KG) y el valor FOB. Solo debemos llenar las celdas de color blanco.

plantilla distribucion costos de importacion

Luego de ingresar esa información, la plantilla calculará automáticamente los costos de importación distribuidor de acuerdo al tipo de distribución seleccionado. Esta plantilla está diseñada para 20 artículos, si necesitas agregar mas solo copia las celdas hacia abajo pero ten cuidado en no modificar ninguna fórmula.

plantilla excel para distribucion de costos de importacion

DESCARGA EL ARCHIVO

Descarga Plantilla para Distribución de Costos de Importación.xls

Ingresa tu correo electrónico y te convertiré en un experto en Excel. ↓


REVISA ESTOS TEMAS SIMILARES

Agrega tu comentario