Control de asistencia en Excel (control de ingreso y salida en tiempo real)

Control de asistencia en Excel (en tiempo real)  es un archivo desarrollado con la ayuda de macros, que nos permite capturar el momento preciso en que un trabajador hace su ingreso a su centro de labores, de igual forma cuando este marca su salida, su caraterística principal es que lo hace en tiempo real lo que nos permitirá facilmente detectar si este llegó tarde, no asistió o hizo horas extras, es una forma básica de controlar que tan puntuales son tus trabajadores pero puede ser el inicio de un gran proyecto.

Este archivo excel contiene dos hojas, una llamada “Empleados” en la cual debes listar a todos los trabajadores que estarán bajo este control, debo aclararte que basta con ingresar un “empleado” más y la base de datos se actualiza automáticamente, en la columna “E” debes desplazar una formula para obtener una concatenación de los apellidos y nombres.

base de datos de trabajadores en excel

La otra hoja de nombre “registro” es la que nos permitirá capturar el momento de ingreso y salida de los empleados, basta con seleccionar el nombre del trabajador y dependiendo de la acción quedará registrado.

control de asistencia en excel para empresas

A continuación puedes descargar este archivo:

Descargar control de asistencias en tiempo real en Excel.xls

Fuente: Emagister Foro de Excel

16 pensamientos en “Control de asistencia en Excel (control de ingreso y salida en tiempo real)

  1. Maria Constanza Bonilla Aponte

    Buen dia,

    no soy muy experta en macros y esta me encanto para implantar en la empresa donde trabajo pero necesito crear cuatro controladores mas que serian para el refrigerio y para el almuerzo…quisiera saber como lo puedo hacer? agradezco lo que puedan hacer por mi.

    Responder
  2. Karla Sanchez

    Que buen aporte, muchas gracias por la idea, muy buena. Este es un buen ejemplo de uso de macros. Saludos,

    Responder
  3. Alcides Hernandez

    Excelentísima aportación, le felicito, pues con esto nos ha hecho la vida mucho más fácil a todos, además me gustaría saber si le dio un consejo al profesor Juan, ya que me interesaría también tener un control así para mis alumnos, tal ves lo pueda compartir conmigo también…. y una vez más muchísimas gracias por su aporte, yo en lo personal estoy muy agradecido.

    Responder
  4. Helena

    A quien corresponda:
    En el formato que presenta, se podría calcular las horas acomulables por día y al termino de mes me de la suma total de las horas acomulables descontando el tiempo de comida
    Agradeciendo su atención, reciba un saludo.
    Atte. Helena B.

    Responder
  5. omar olvera

    hola tu programa es excelente y te felicito por ello, quisiera realizar modificaciones en el mismo para ajustarlo a mi necesidad, pero me pide una contraseña nose si pudieras pasarmela.

    Saludos y nuevamente felicidades.

    Responder
  6. rodrigo

    muy bueno el aporte, lo he puesto en practica el archivo excell y me ha funcionado perfecto y eficiente.. gracias

    Responder
  7. MANUEL ZAPATA CALDERON

    buenas tardes muy bueno el archivo , seria factible agregarle horas extras , ejemplo si yo tengo un empleado que debe trabajar 8 horas , pero trabajo 14 , que me calcule la cantidad de horas extras y cuanto se le va a pagar si pongo que por cada hora extra le pago 10 soles …..

    Responder
  8. Jose

    Muy bueno
    pero no puedo usarlo porque me dice que puede que el macros no este disponible en este libro o que se hayan deshabilitado todas las macros
    podrias ayudarme por favor

    Gracias

    Responder
  9. oskar

    reciba un cordial saludo,

    mi pregunta, es posible obtener de manera gratuita la plantilla de control de asistencia; con la hoja donde refleja la cantidad de horas extras, tiempo de retraso y demás

    gracias

    Responder
  10. julio cesar

    hola amigos de excelnegocios.com podrias crear una macro conciliación Bancaria automatica, con formulas condicionales, sumar si y macros en excel ya que no se perderia tiempo en conciliar
    gracias

    Responder
  11. Juan

    Hola,
    Soy profesor y al leer tu post me ha inspirado para preparar una actividad con mi alumnado con el objetivo de controlar de forma real, el tiempo que están en clase. Te comento algunos datos:
    - El curso dura 6 meses
    - La idea es que mi alumnado haga el fichaje personalmente (de entrada y salida). Eso provocará un listado muy extenso. Creo que tendré que bloquear celdas para que no hagan trampas y modifiquen manualmente la hora de entrada (son muy listos/as!!). No estoy seguro, pero probaré.
    - Mi idea es que al final de cada mes, me muestre los días que ha venido (o las faltas de asistencia) y el total de horas que ha estado en el curso. ¿Crees que esto último podría hacerse?
    ¿Alguna sugerencia?

    Ciertamente, tu ejemplo ha sido INSPIRADOR!

    Gracias!

    Responder
    1. gurulandio

      Este es un gran aporte sencillito pero funcional de aqui hasta la luna jejej

      Puede realizar el bloqueo de celdas la generación de gráficos automáticos dinámicos
      le tomara un poco de tiempo, pero primero lo primero es que coloque el sistemita de
      registro para que quede adecuado a lo que necesita y luego ya lo chulea
      Primero tener las entradas y salidas
      ya lo segundo que pide son los reportes de estas
      eso ya se saca fácil

      vea aulaclic.es hay cursos de Excel para hacer las gráficas y muestreos rápidos

      Responder

Deja un comentario