Contar Valores únicos y obtener nombre de archivo en Excel

excel experto macros contabilidad

Contar Valores únicos y obtener nombre de archivo en Excel: el presente artículo es una miscelánea y busca explicar el uso de la función CELDA (poco utilizada por falta de conocimiento), así como el uso de una función matricial para contar valores únicos en una lista de datos.

Vamos a poner en práctica todo nuestros conocimientos que tenemos sobre excel para comprobar si sabíamos como hacer lo que se indica en el presente artículo.

Hay una variedad de fórmulas de aplicaciones diversas que no se utilizan debido a la falta de ejercicios práticos, hay poco material, hoy vamos a aprender algunas de ellas.

Como obtener el nombre de una hoja mediante una Función Excel

Hay una función muy peculiar llamada =Celda(  ) de la cual puedes obtener ciertos datos propios de la celda, como su ancho, alto,color etc

Obtener el nombre de la hoja

=IZQUIERDA(A2,7)&DERECHA(CELDA(“nombrearchivo”,A1), LARGO(CELDA(“nombrearchivo”, A1))- ENCONTRAR(“]”, CELDA(“nombrearchivo”, A1), 1))

Obtener la ruta completa de tu libro Excel
=CELDA(“nombrearchivo”)

 Descargar Obtener nombre de hoja y ruta de archivo en Excel.xls

Contar valores únicos de una lista de datos

Esta fórmula es demasiado interesante y te ahorraría mucho trabajo cuando necesites saber solo los valores únicos, es decir contar datos no repetidos. La siguiente función nos simplifica la vida, obviamente solo debes de cambiar los parámetros.

={SUMA(1/CONTAR.SI($A$2:$A$100,$A$2:$A$100))}

Esta función es matricial y es muy probable que nunca hayas escuchado de ella ya que casi no se usan por desconocimiento pero realmente las funciones matriciales son mas potentes que las normales, si te fijas empiezan y terminan con {}, bueno solo copia la formula (Sin corchetes), cambia los rangos donde quieres contar los valores únicos y presiona simultáneamente Ctrl+Mayúsculas+Shift+Enter. Los corchetes aparecen al introducir la fórmula de esta manera.

DESCARGA EL ARCHIVO

 Descargar Contar valores unicos de un listado en Excel.xls

Ingresa tu correo electrónico y te convertiré en un experto en Excel. ↓


REVISA ESTOS TEMAS SIMILARES

Agrega tu comentario